Deporte

Uruguay se despidió del mundial de Rubgy con una derrota frente a Gales

Uruguay se despidió este domingo del mundial de rugby con una derrota frente a Gales por 35-13, en un partido en el que los Teros aguantaron heroicamente los continuos embates de los Dragones Rojos.

13/Oct
2019

El encuentro, disputado en la ciudad suroccidental de Kumamoto, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que causó en las últimas horas un poderoso tifón que afectó a Japón, con un saldo provisional de más de viente muertos.

Uruguay mantuvo una defensa muy férrea durante todo el partido, resistiendo las repetidas acometidas galesas. Gales tuvo a lo largo del encuentro un 66 % de posesión.

El primer ensayo llegó gracias al pilar izquierdo Nicky Smith, que consiguió penetrar la defensa de los Teros en el minuto 16, y el fullback Leigh Halfpenny transformó y colocó el marcador en 7-0.

Sin embargo, Uruguay optó por convertir un penal para acortar distancias, y el apertura Felipe Berchesi anotó los primeros tres puntos para los Teros (m.21, 7-3).

Lo mismo ocurrió siete minutos después, con otra conversión exitosa de Berchesi de otro penalti, por lo que los dos equipos llegaron al descanso con 7-6 a favor de los galeses.

Fue una primera parte en la que el árbitro principal, el australiano Angus Gardner, anuló tres ensayos a Gales, en las tres ocasiones después de haber recibido la asistencia de los oficiales de la sala de vídeo (TMO).

Al reanudarse el partido, Gales intentó convertir un penal en el minuto 42, pero la pelota ovalada que disparó Halfpenny dio en el poste derecho y no pudo agregar tres puntos para los británicos.

Gales consiguió su segundo ensayo en el minuto 48, gracias al ala derecho Josh Adams (12-6) y conversión exitosa de Halfpenny.

La distancia a favor de los Dragones Rojos aumentó en el minuto 65 con un try penal, lo que llevó el marcador hasta 21-6.

Pero cuando Gales parecía estar ganando confianza, los Teros demostraron que todavía estaba vivos, y anotaron su único ensayo en el minuto 70, gracias al talonador German Kessler (21-11) y conversión de Berchesi.

Uruguay estaba entonces con un jugador de menos por una tarjeta amarilla que recibió Santiago Civetta, lo cual aprovechó Gales para que Tomos Williams anotara un nuevo ensayo (m.73, 26-13), con transformación de Halfpenny.

Hubo otro intento de ensayo de los Dragones Rojos en el minuto 76, con una jugada por la izquierda de Hallam Amos, pero el árbitro lo anuló al considerar que no tenía controlada la pelota.

Ya en el tiempo de descuento, en una última jugada de Gales rápida permitió a Gareth Davis sumar un ensayo más (m.80+4, 33-13), con conversión de Halfpenny.

Con este resultado, Gales pasó a ocupar el primer lugar del grupo D, con 19 puntos, tres más que Australia, mientras que Uruguay quedó en el último lugar, con 4.

La participación de los Teros en este campeonato incluyó una sorprendente victoria contra Fiyi por 30-27, en el debut de ambos equipos en este mundial.

El próximo rival de Gales en cuartos de final será Francia, en un partido que se disputará el próximo domingo en la ciudad de Oita, mientras que Australia se verás la caras con Inglaterra un día antes, también en Oita.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email