Deporte

Cúcuta obtiene victoria que lo acerca a la segunda fase y escapa del descenso

Cúcuta Deportivo venció en su casa 1-0 a Patriotas de Boyacá, en la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol, y mientras se acerca a la segunda fase sigue escapando del fantasma del descenso.

07:15 hs 14/Oct
2019
Por:    @toledobarnada


El equipo 'motilón' ganó con un tanto del lateral derecho James Castro al minuto nueve y desde ese momento buscó ampliar el marcador, si bien la falta de definición se lo impidió.

Al finalizar los 90 minutos de juego, que tuvo como protagonista la falta de claridad y precisión de los equipos, Cúcuta llegó a 28 unidades y ascendió a la quinta posición, con lo que queda cerca de asegurar su participación en los cuadrangulares semifinales.

De igual forma, en la tabla del descenso se sigue alejando de la zona roja y completó 143 puntos, por encima de los 132 que tiene Unión Magdalena, que junto a Atlético Huila está obteniendo un cupo para la segunda división en la próxima temporada.

Estas son las claves de la jornada.

1.- ATLÉTICO NACIONAL SE LLEVA EL PRIMER CUPO A SEGUNDA FASE

El equipo de Medellín ganó su partido en casa 1-0 ante Rionegro y llegó a 33 unidades, con lo que además de confirmar el liderato del torneo aseguró uno de los ocho cupos para la fase de cuadrangulares semifinales.

El número mágico para clasificar a la segunda ronda es 30, aunque en los últimos torneos algunos equipos han quedado eliminados a pesar de conseguir ese puntaje.

2.- MEDELLÍN PROLONGA SU RACHA POSITIVA

El 'poderoso de la montaña' sumó su quinto partido consecutivo de liga sin conocer la derrota al ganarle en condición de visitante 0-1 a Jaguares de Córdoba.

El equipo dirigido por el estratega paraguayo Aldo Bobadilla ha ganado tres y empatado dos de sus últimos partidos, después de un mal inicio de temporada, en la que su rival de patio le convirtió nueve goles en dos partidos.

Con la ayuda de su goleador Germán Cano, que acumula doce tantos en la presente temporada, Medellín subió a la casilla 11 y tiene 24 puntos, a tan solo uno del último puesto que da un cupo a la siguiente ronda.

3.- MILLONARIOS SIGUE EN CAÍDA LIBRE

El equipo azul de la capital perdió una vez más en condición de local y cedió tres puntos cruciales en la recta final de la primera fase del toreo.

En el Estadio El Campín 'los embajadores' cayeron 1-2 ante América de Cali a pesar de que abrieron el marcador al minuto uno.

Con ese partido Millonarios completó cuatro consecutivos sin conocer la victoria y complica sus opciones para clasificar, pues en las fechas restantes se enfrenta con otros equipos que mantienen vivas sus ilusiones de seguir en el torneo.

4.- UNIÓN MAGDALENA TOMA NUEVO AIRE Y SUEÑA CON SEGUIR EN PRIMERA

El equipo de la caribeña Santa Marta ganó 1-0 en condición de local a Envigado después de siete partidos en los que consiguió cuatro derrotas y tres empates.

Con esa victoria el equipo 'ciclón' toma un nuevo aire y sueña con seguir jugando la próxima temporada en primera división, pues quedó con 132 puntos en la tabla del descenso, a tan solo una unidad de Jaguares, que temporalmente mantiene la categoría.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email