Nacionales

Miles de ciudadanos despidieron los restos de Eduardo Bleier, a cuarenta y tres años de haber sido asesinado en dictadura

El presidente de la república Tabaré Vázquez participó de las honras fúnebres al militante comunista, cuyos restos fueron hallados en el predio del Batallón número 13.

14/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

Una multitud se congregó este lunes en la explanada de la Universidad de la República en el marco del velatorio de Eduardo Bleier, cuyos restos fueron hallados en el Batallón 13.

El velatorio comenzó sobre el mediodía en el paraninfo de la Universidad y varias autoridades concurrieron, entre ellos el presidente de la República Tabaré Vázquez, el candidato frenteamplista Daniel Martínez y el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini.



Michelini fue el único orador de esta jornada, recordó la vida de Bleier e hizo referencia a las décadas de búsqueda de las personas desaparecidas.

"La respuesta ha sido redoblar el compromiso y seguir bregando incansablemente para cumplir la tarea de búsqueda, esta ha ido permitiendo obtener la verdad que se nos ha querido ocultar, desmontar la impunidad que se ha pretendido imponer, recuperar la memoria para erradicar el olvido", dijo Michelini al comienzo del velatorio.



"La búsqueda de los detenidos desaparecidos y la denuncia permanente de estos crímenes de Estado no significa pensar en el ayer con los ojos en la nuca, pero tampoco es pensar sobre hechos irrelevantes en el presente. La búsqueda debe ser entendida por el contrario como una causa sagrada para todos los uruguayos, tarea irrenunciable para dejar un legado de dignidad para las futuras generaciones, ese es el futuro que queremos y que debemos construir", añadió.



Por su parte, el ministro de Defensa José Bayardi reafirmó su compromiso hacia las familias de detenidos desaparecidos y criticó fuertemente al candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que había dicho que había que dejar de hablar del pasado.

"Estamos en un momento de reflexión y velorio, que lleva a que todos hagamos introspección, yo lo único que diría es que es una canallada incalificable porque muchos de los que están sosteniendo esto no solo no hicieron nada, sino que en algún caso hasta ocultaron", sentenció Bayardi.

Foto: LV y Captura Telenoche

Comentarios

M

14/Oct/2019
Mario Lopez Barbaros las ideas no se matan !!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email