Nacionales

Es falso que Recoba, Pacheco y Oreiro hayan hecho campaña a favor del FA

El texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad para combatir la desinformación durante la campaña.

15/Oct
2019

Se viralizó en redes sociales y Whatsapp una imagen de los futbolistas Álvaro Recoba y Antonio Pacheco acompañada por los colores del partido de gobierno y la frase: “Yo voto al Frente”. Lo mismo sucedió con una foto de la actriz Natalia Oreiro. Ambos contenidos son falsos. Ninguno de los implicados realizó propaganda a favor del Frente Amplio (FA). 

Así lo desmintió Recoba a Verificado: “La viralización me la mandaron. Es mentira. Puse en mis redes que no era cierto. No tengo ninguna afiliación política y no me interesa tampoco”, explicó el ex delantero de Nacional.

Pacheco, quién también se desligó del contenido, confesó sentirse “fastidiado” con la situación. “Me parece patético que usen la cara de personas para fines políticos y ni siquiera avisen que lo van a hacer. A mi nadie me consultó nada”, dijo a Verificado el ex jugador de Peñarol.

Por su parte, Oreiro, quien actualmente reside en Argentina, no estaba enterada del montaje hasta que Verificado la contactó. Claudia Sánchez, su representante artística, detalló que la actriz no apoya a ningún político ni se sacó, tampoco, ninguna foto que indique preferencia partidaria. 

El comando del candidato oficialista Daniel Martínez aseguró a la coalición que esas imágenes no fueron difundidas ni elaboradas por sus responsables de propaganda electoral.  

El artículo pertenece a la redacción de Verificado.uy, la primera coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada en Uruguay para afrontar el problema de la desinformación durante la campaña electoral 2019.

Contactate con la redacción por:

Mail: hola@verificado.uy
Facebook: Verificado.uy
Twitter: @verificadouy 
Instagram: verificadouy 
http://verificado.uy

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email