Internacionales

El Gobierno británico deja en suspenso el "brexit"

El Gobierno británico decidió este sábado no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del "brexit", tras la aprobación de una enmienda que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una prórroga más allá del 31 de octubre.

19/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

La Cámara de los Comunes se reunió este sábado en sesión extraordinaria, la primera vez en más de 37 años, para decidir si apoyaba el pacto, votación que ahora no se producirá.

La postergación de la salida, es como consecuencia de la iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin la que fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

La propuesta de Letwin pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del "brexit" hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre.


La ex primera ministra británica Theresa May que dimitió después de que el Parlamento rechazara en tres ocasiones el acuerdo que ella había alcanzado con la Unión Europea (UE), subrayó que los ciudadanos y las empresas británicas necesitan que se termine la "incertidumbre" del proceso del "brexit".

"Los inversores quieren poder invertir en el Reino Unido, quieren saber que este país sigue hacia adelante", señaló May, que recalcó la necesidad de cumplir con el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que se impuso la ruptura con la UE con el 51,9 % de los votos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email