Internacionales

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
17°

20° máx
16° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

21° máx
19° min
Vie

19° máx
18° min

El Gobierno británico deja en suspenso el "brexit"

11:12 hs
19/Oct
2019
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Gobierno británico decidió este sábado no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del "brexit", tras la aprobación de una enmienda que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una prórroga más allá del 31 de octubre.

La Cámara de los Comunes se reunió este sábado en sesión extraordinaria, la primera vez en más de 37 años, para decidir si apoyaba el pacto, votación que ahora no se producirá.

La postergación de la salida, es como consecuencia de la iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin la que fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

La propuesta de Letwin pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del "brexit" hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre.


La ex primera ministra británica Theresa May que dimitió después de que el Parlamento rechazara en tres ocasiones el acuerdo que ella había alcanzado con la Unión Europea (UE), subrayó que los ciudadanos y las empresas británicas necesitan que se termine la "incertidumbre" del proceso del "brexit".

"Los inversores quieren poder invertir en el Reino Unido, quieren saber que este país sigue hacia adelante", señaló May, que recalcó la necesidad de cumplir con el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que se impuso la ruptura con la UE con el 51,9 % de los votos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
11/Nov/2019

El ex presidente de Bolivia Evo Morales solicitó asilo en México

El canciller del país azteca, Marcerlo Ebrard, informó que Evo Morales viajará a México tras solicitar el asilo que aceptó otorgar el gobierno Mexicano.

11/Nov/2019

EEUU considera "crucial" que sean civiles quienes tomen el control en Bolivia

El Gobierno de EE.UU. consideró este lunes como "crucial" que sean civiles quienes tomen el control de Bolivia después de la renuncia del hasta ahora presidente, Evo Morales, forzada por los militares.

11/Nov/2019

Los diputados peronistas convocarán sesión para repudiar "golpe" en Bolivia

El bloque de diputados argentino del peronista Frente para la Victoria - Partido Justicialista anunció este lunes que convocará, junto a otros bloques, una sesión especial en el parlamento para tratar este próximo miércoles la crisis en Bolivia que llevó a la renuncia de su presidente, Evo Morales.

Titulares por email