Agro

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
23°

20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

El ingeniero agrónomo Blasina consideró que "Uruguay tiene la ganadería más ética del mundo"

20:49 hs
28/Oct
2019
Tiempo lectura:
01:48 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Eduardo Blasina afirmó que Uruguay tiene la ganadería más ética del mundo, en un evento sobre cambio climático y ganadería.

En la instancia -en la que también participó Pablo Carrasco como orador y Pablo Caputi como moderador-, detalló que la casi plena convivencia con la vida silvestre, el extremo cuidado que se le da a los animales y a los montes, y el hecho de ser líderes en trazabilidad son factores que llevan a que nuestro país cuente con una ganadería con propósito, "que podría solucionar algunos de los problemas del mundo".

Además, comentó, en un evento sobre cambio climático y ganadería llevado adelante en la Universidad ORT Uruguay, que "las reglas de juego deben cambiaro para 2030-2050", ya que "los efectos del cambio climático serán irreversibles".

Es por esto que, de acuerdo al ingeniero Blasina, "a partir de ahora cualquier tipo de actividad pasará por un tamiz que distinguirá entre aquellas que ayudan a mejorar la situación y las que la deterioran".

En este sentido, Uruguay debe salir a demostrar internacionalmente que en un contexto en el que la tendenciaes que el alimento tenga un propósito, "Uruguay tiene la ganadería más ética del mundo".

En primer lugar, mencionó que, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil con la quema de la selva amazónica en pos del sector agropecuario, nuestro país se ha preocupado por aumentar el monte artificial. "Apostamos a que la ganadería sea parte de la solución", dijo Blasina.

Por otra parte, en Uruguay se apuesta a que la ganadería sea regenerativa, ya que "es la única producción quese hace en casi plena convivencia con la vida silvestre", explicó. 

Asimismo,agregó que es una actividad que apela al bienestar animal: "Acá las vacas tienen la mejor vida del mundo desde que nacen. Si una vaca de cría pudiera elegiren dónde vivir, elegiría Uruguay", argumentó.

Por último, Blasina indicó que si bien nuestro país es líder en trazabilidad, es necesario "ser los campeones en medir". 

De nada sirve decir que las vacas no son culpables del cambio climático si no se demuestra, explicó, por lo que la gran tarea es contar con tecnología que le permita a los ganaderos emitir menos carbono y capturar más metano.

"Vamos a tener que ser líderes en blockchain y en biotecnología. Y también tenemos que tener una ganadería de restauración", afirmó.

Foto: Distribución prensa ORT

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

22/Sep/2019

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

Titulares por email