Nacionales

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
13°

20° máx
14° min
 
Sab

18° máx
16° min
Dom

25° máx
18° min
Lun

23° máx
20° min

Investigan si fue vulnerada la página de Presidencia de la República

16:31 hs
07/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Desde el sitio oficial se compartió el tweet de una entrevista en la que Graciela Villar destacaba la incorporación Mujica y Astori a un eventual gobierno del FA. El mismo permaneció publicado durante unos ocho minutos y luego fue borrado.

En la misma, la candidata a la vicepresidencia del Frente Amplio destacaba la labor de ambos en una nota televisiva, y destacaba que fueran designados como posibles secretarios del Estado ante un triunfo presidencial del oficialismo.


Captura de la cuenta de Twitter de Presidencia, que este jueves compartió una nota que Teledoce realizó a Graciela Villar. Foto: Captura de El País


En diálogo con el diario El País, el director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, José Luis Veiga, dijo que de momento "se maneja la posibilidad de que esta publicación sea un error de un editor de esa sección" o un "hackeo" de la cuenta.

Asimismo, puntualizó que estuvo publicada entre "siete y ocho minutos" y que luego se borró. Actualmente investigan el origen de dicha publicación.

En tanto, ironizó: "Me estimula que tengan tanta atención de nuestra página, muchas gracias".

Minutos más tarde la publicación fue eliminada de la cuenta de Twitter de Presidencia de la República, al tiempo que Veiga libraba el siguiente comentario público:

Cabe recordar que no es la primera vez que el uso del portal de Presidencia causa polémica.

El 6 de octubre pasado, la Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por el Partido Independiente por publicaciones en el sitio web de Presidencia de la Republica.

En aquella ocasión, se le ordenó retirar publicaciones de integrantes del gobierno que opinaban sobre tópicos relativos a la campaña electoral.

Foto de Portada: Captura Google Maps

Lea También: "Villar valoró incorporación de Astori y Mujica al Poder Ejecutivo si el Frente Amplio gana elecciones"

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
05/Dic/2019

Piden el procesamiento de Mónica Rivero por delito de lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Luis Pacheco, solicitó el procesamiento con prisión de Mónica Rivero, la exfuncionaria de Julio César Lestido, por un delito de lavado de activos. Rivero defraudó a la firma por más de siete millones y medio de dólares.

05/Dic/2019

Con un homenaje en la Huella de Seregni fueron despedidos los restos de Victorio Casartelli, presidente del PCU

Nacido en Reducto, padre de dos hijas, Casartelli estudió Ingeniería, después Arquitectura, fue secretario de Asuntos Universitarios de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, y se afilió al Partido Comunista en abril de 1957.

05/Dic/2019

Liberaron a la madre de los niños que fallecieron calcinados en el Cerrito de la Victoria

La jueza Laura Sunhary entendió que la detención de la mujer, en el lugar de los hechos, se hizo de forma ilegal

Titulares por email