Nacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
22°

25° máx
23° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

28° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Investigan si fue vulnerada la página de Presidencia de la República

16:31 hs
07/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Desde el sitio oficial se compartió el tweet de una entrevista en la que Graciela Villar destacaba la incorporación Mujica y Astori a un eventual gobierno del FA. El mismo permaneció publicado durante unos ocho minutos y luego fue borrado.

En la misma, la candidata a la vicepresidencia del Frente Amplio destacaba la labor de ambos en una nota televisiva, y destacaba que fueran designados como posibles secretarios del Estado ante un triunfo presidencial del oficialismo.


Captura de la cuenta de Twitter de Presidencia, que este jueves compartió una nota que Teledoce realizó a Graciela Villar. Foto: Captura de El País


En diálogo con el diario El País, el director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, José Luis Veiga, dijo que de momento "se maneja la posibilidad de que esta publicación sea un error de un editor de esa sección" o un "hackeo" de la cuenta.

Asimismo, puntualizó que estuvo publicada entre "siete y ocho minutos" y que luego se borró. Actualmente investigan el origen de dicha publicación.

En tanto, ironizó: "Me estimula que tengan tanta atención de nuestra página, muchas gracias".

Minutos más tarde la publicación fue eliminada de la cuenta de Twitter de Presidencia de la República, al tiempo que Veiga libraba el siguiente comentario público:

Cabe recordar que no es la primera vez que el uso del portal de Presidencia causa polémica.

El 6 de octubre pasado, la Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por el Partido Independiente por publicaciones en el sitio web de Presidencia de la Republica.

En aquella ocasión, se le ordenó retirar publicaciones de integrantes del gobierno que opinaban sobre tópicos relativos a la campaña electoral.

Foto de Portada: Captura Google Maps

Lea También: "Villar valoró incorporación de Astori y Mujica al Poder Ejecutivo si el Frente Amplio gana elecciones"

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 10:43 hs

Sectores del FA se reúnen esta noche con Martínez

Varios sectores del Frente Amplio se reunirán hoy con Daniel Martínez para pedirle que compita por la Intendencia de Montevideo.

Hoy 09:52 hs

Edil nacionalista dice que la falta de guardavidas este fin de semana en Montevideo es una “vergüenza”

El edil nacionalista Javier Barrios Bove calificó de grave la falta de guardavidas este fin de semana en las playas de Montevideo tras un conflicto con la comuna capitalina.

Hoy 08:25 hs

Este fin de semana no habrá guardavidas en las playas de Montevideo

Los guardavidas no acordaron con la Intendencia de Montevideo y este fin de semana faltará el servicio en algunas playas de la capital.

Titulares por email