Nacionales

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
22°

23° máx
20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

El empresario Mutio volverá a la cárcel por el caso de cocaína que fuera incautada en Hamburgo

16:50 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la Justicia del Crimen Organizado, que había otorgado prisión domiciliaria al empresario Martín Mutio por los 4.500 kilos de cocaína que fueran incautados en Alemania, y el imputado deberá volver a prisión por un lapso 120 días, a la espera del correspondiente juicio.

Mutio fue imputado el 30 de agosto por asistencia al narcotráfico. Es el titular de la empresa que exportó soja a Alemania y en cuyos contenedores se incautaron 4.500 kilos de cocaína.

Cumplía prisión dolmiciliaria por sesenta días -prisión preventiva- hasta el 27 de octubre.

Poca antes de que comenzara el plazo establecido, la Fiscalía pidió extender la prisión por 120 días mientras prepara el juicio, y elevar la calificación del delito tipificándole coautoría por exportación de estupefacientes.

El Tribunal de Apelaciones de Tercer Turno aceptaba así la apelación de la fiscal Mónica Ferrero y el único acusado por el envío de droga a Alemania deberá ahora cumplir prisión preventiva en la cárcel, según informó El Observador y confirmó Monte Carlo.

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
Hoy 13:01 hs

Tensión entre Israel y Palestina ve peligrar amistoso internacional

Una nueva escalada de violencia generada en las últimas horas ve peligrar el partido amistoso previsto para el próximo lunes entre Uruguay y Argentina en Tel Aviv.

Hoy 12:19 hs

Consulte dónde le corresponde votar en el balotaje

La Corte Electoral habilitó la consulta del plan circuital para todo el país de cara al balotaje que se realizará el domingo 24 de noviembre, entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

Hoy 11:28 hs

Inumet indicó que se registrarán precipitaciones por encima de lo normal

Las perspectivas climáticas para el trimestre noviembre-diciembre-enero que elabora el Inumet indica que la tendencia es que las precipitaciones estarán por encima de lo normal.

Titulares por email