Nacionales

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
13°

20° máx
14° min
 
Sab

18° máx
16° min
Dom

25° máx
18° min
Lun

23° máx
20° min

El empresario Mutio volverá a la cárcel por el caso de cocaína que fuera incautada en Hamburgo

16:50 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la Justicia del Crimen Organizado, que había otorgado prisión domiciliaria al empresario Martín Mutio por los 4.500 kilos de cocaína que fueran incautados en Alemania, y el imputado deberá volver a prisión por un lapso 120 días, a la espera del correspondiente juicio.

Mutio fue imputado el 30 de agosto por asistencia al narcotráfico. Es el titular de la empresa que exportó soja a Alemania y en cuyos contenedores se incautaron 4.500 kilos de cocaína.

Cumplía prisión dolmiciliaria por sesenta días -prisión preventiva- hasta el 27 de octubre.

Poca antes de que comenzara el plazo establecido, la Fiscalía pidió extender la prisión por 120 días mientras prepara el juicio, y elevar la calificación del delito tipificándole coautoría por exportación de estupefacientes.

El Tribunal de Apelaciones de Tercer Turno aceptaba así la apelación de la fiscal Mónica Ferrero y el único acusado por el envío de droga a Alemania deberá ahora cumplir prisión preventiva en la cárcel, según informó El Observador y confirmó Monte Carlo.

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
05/Dic/2019

Piden el procesamiento de Mónica Rivero por delito de lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Luis Pacheco, solicitó el procesamiento con prisión de Mónica Rivero, la exfuncionaria de Julio César Lestido, por un delito de lavado de activos. Rivero defraudó a la firma por más de siete millones y medio de dólares.

05/Dic/2019

Con un homenaje en la Huella de Seregni fueron despedidos los restos de Victorio Casartelli, presidente del PCU

Nacido en Reducto, padre de dos hijas, Casartelli estudió Ingeniería, después Arquitectura, fue secretario de Asuntos Universitarios de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, y se afilió al Partido Comunista en abril de 1957.

05/Dic/2019

Liberaron a la madre de los niños que fallecieron calcinados en el Cerrito de la Victoria

La jueza Laura Sunhary entendió que la detención de la mujer, en el lugar de los hechos, se hizo de forma ilegal

Titulares por email