Nacionales

Miércoles 03/Jun Miércoles, 3 de Junio de 2020 Uruguay

13° máx
6° min
 
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
15° min

Penadés: La liberación de Lula no significa que sea inocente

12:33 hs
09/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:59 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La liberación del ex presidente brasileño Lula no responde a que se haya demostrado su inocencia, subrayan desde el Partido Nacional.

El diputado Gustavo Penadés recordó en entrevista con radio Monte Carlo que Lula ya fue condenado en dos instancias por corrupción en Brasil, y que por eso purgaba condena por ocho años. 

"Recobra la libertad pero el juicio continúa", añadió el legislador. 

Penadés dijo que los festejos de la izquierda no responden a la realidad y son antojadizas.

El Frente Amplio celebró la liberación del ex-presidente brasileño, al igual que desde el Pit Cnt.

Para la senadora Ivonne Passada lo que le hicieron a Lula fue una injusticia que se podría haber evitado.

Agregó que cada día que pasa se reafirma la idea de que su procesamiento fue para que no pudiera presentarse en las elecciones.

Lula dice que aún tiene el "sueño" de integrar la "gran Latinoamérica"

Lula da Silva, dijo este sábado a través de un vídeo en la inauguración de la segunda reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires que pretende "viajar" por América Latina y aún tiene el "sueño" de integrarla.

"Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica", afirmó Lula en su mensaje exhibido en la primera jornada del encuentro en el que participan líderes progresistas de 12 países.

El mensaje respecto a las instituciones y la prensa de su país fue similar al que trasladó ayer en un acto con simpatizantes a su salida de la cárcel, cuando afirmó que el Estado brasileño había intentado "criminalizar" a la izquierda, tras haber estado 580 días encarcelado por una condena de corrupción.

"Estoy con mucha disposición de viajar a América Latina y estoy con mucha disposición de combatir el lado podrido del Poder Judicial, de la Policía Federal, del Ministerio Público y el lado podrido de la prensa brasileña", afirmó Lula en su saludo al Grupo de Puebla.

Los referentes progresistas latinoamericanos congregados en el foro celebraron la liberación de Lula, que recibió mensajes de apoyo de los primeros oradores de las jornadas, su compañera en el Partido de los Trabajadores brasileño y expresidenta de ese país, Dilma Roussef, y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento

Comentarios

C

10/Nov/2019
Cesar Este es un caso muy interesante. Es un caso en el cual la Justicia y el derecho no se encuentran alineados. Lo justo para la sociedad de Brasil es quien cometió un delito (o seis) esté en la cárcel ya sea de derecha o de izquierda. En materia procesal se abre simplemente un compás de espera. Los delitos no se extinguieron, las causas no se cerraron ni fue declarada la inocencia de Lula. Es justo recordar que Lula sostenía que solo saldrìa de la cárcel cuando se declarase su inocencia y este no es el caso. Además esto no es un partido de fútbol se trata de interpretar la naturaleza de los derechos.

F

09/Nov/2019
Felix Moliterno callete toqueton.

W

09/Nov/2019
Walter ...lo único claro, caballero Penadés, es que el Juez Sergio Moro y su comandita le robaron al pueblo hermano la posibilidad de elegir a Lula como Presidente. El juicio sigue y se verá si es culpable o no lo es, pero Lula no debió estar en prisión por un fallo de 2da. instancia....

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 06:30 hs

Enviaron a prisión preventiva a los 3 imputados por homicidio de marinos en el Cerro

Los tres imputados por el homicidio de tres militares, perpetrado en la base naval del Cerro, pasarán a prisión preventiva hasta el 3 de noviembre, informó la fiscal del caso, Mirta Morales.

Hoy 06:12 hs

El tiempo hoy

Se presentará frío a fresco en todo el territorio nacional, con el cielo nuboso y algo nuboso, según lo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología para las próximas horas. Heladas en algunas zonas del país.

02/Jun/2020

Covid 19: Se registró solamente un nuevo caso

En el día de hoy se procesaron 715 análisis, con 712 resultados negativos y 3 positivos. Hay un nuevo caso por COVID-19 respecto al lunes.

Titulares por email