Nacionales

Adrián Peña: el armado del gobierno multicolor con el "Compromiso por el país" como "denominador común"

El senador electo por el Partido Colorado Adrián Peña dijo que no están comprometidos "a más que el acuerdo" que firmaron y considera "lógico" que Lacalle Pou utilice una ley de urgente consideración.

11/Nov
2019

"Nosotros tenemos el mínimo denominador común, que es este 'Compromiso por el país' que firmamos. Estas son las cosas en las que estamos de acuerdo los cinco partidos firmantes, y nos comprometemos a impulsar y respaldar. Todo lo que está por fuera del acuerdo, no entra en el acuerdo. Vamos a seguir con nuestra postura en relación a los diferentes temas, pero nosotros no estamos comprometidos a más que el acuerdo", dijo Peña.

El senador electo por el Partido Colorado fue consultado por las declaraciones de algunos integrantes de Cabildo Abierto.

"Lo que hay entorno a Cabildo Abierto es un gran desconocimiento, de todo el mundo. Conocemos a Manini, pero lo que viene con Manini es bastante desconocido, incluso sus legisladores. La ciudadanía dijo 'este actor es relevante' y tiene un 10% de los votos, y presencia en el Parlamento. En lo que hemos acordado es en puntos concretos, que es lo que hace a una coalición, puntos de acuerdo puntuales y concretos, y en eso estamos comprometidos. Hay que abrir una carta de crédito teniendo buena fe en cómo se va a comportar Cabildo Abierto de acá en adelante. El punto es que hay un acuerdo para llevar adelante determinadas políticas de gobierno y que ese acuerdo lo está suscribiendo Manini Ríos", sostuvo el dirigente de Ciudadanos.

Sobre el documento de la coalición puso énfasis en que "rápidamente" se pusieron de acuerdo con el resto de los actores y que el Partido Nacional tomó "el 90%" de sus observaciones y/o correcciones.

Adrián Peña no sabe qué contiene la ley de urgente consideración de Lacalle Pou, pero es probable que lo sepa luego del balotaje.

"Desde el 24 de noviembre en adelante viene la etapa de armar gobierno y allí se va a estar armando esta ley de urgente consideración. Nosotros no sabemos qué va a tener, pero hay que trabajar. Hay trascendidos de que el Partido Nacional está trabajando en esta ley, y si es así, es muy bueno. La idea es que cuando llegue el 1° de marzo el Poder Ejecutivo pueda enviar un mensaje y este proyecto este aprobado, si no en la totalidad, en su mayoría. Es una ley que necesita de mayoría simple. El tema son los tiempos y en 90 días queda firme, es la ventaja que tiene. Es una herramienta que permite la Constitución y a mí me parece hasta lógico que el presidente la quiera utilizar. Seguramente nosotros saquemos cosas de la ley para analizar con tranquilidad, y habrá cosas con las que no estemos de acuerdo y otras que vamos a proponer", dijo en Entrevista 930.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email