Internacionales

Viernes 13/Dic Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Uruguay
21°

22° máx
18° min
 
Sab

25° máx
17° min
Dom

25° máx
19° min
Lun

20° máx
19° min

La directora de la cadena rusa RT ofrece trabajo a Evo Morales

08:12 hs
11/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La directora de la cadena de televisión estatal rusa RT, Margarita Simonián, ofreció este lunes trabajo a Evo Morales, quien renunció horas antes a la presidencia de Bolivia en medio de la grave crisis política que vive el país.

"Quiero ofrecer a Morales un entretenido trabajo como presentador en RT en español", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

La jefa de la cadena rusa recordó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) tiene su propio espacio en ese medio desde hace dos años y "está encantado".

"Y luego ya el tiempo dirá qué va a pasar", concluyó Simonián.

Morales anunció su dimisión este domingo en una comparecencia televisiva durante la cual lamentó un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Morales reiteró sus acusaciones contra el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) y el opositor Luis Fernando Camacho de instar un golpe de Estado para obligarlo a abandonar el poder y les pidió que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear".

Bolivia ha estado inmersa en una grave crisis desde que el día siguiente de los comicios generales del pasado 20 de octubre.

Al menos tres personas han fallecido y 421 han resultado heridas desde entonces en enfrentamientos ente partidarios y detractores del mandatario Morales, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
Hoy 10:43 hs

China dice que EEUU dañó de forma grave la duramente ganada confianza mutua

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy que Estados Unidos ha dañado "de forma grave" la confianza mutua que "duramente" se había conseguido al tiempo que acusó a Washington de una actitud "casi paranoica" que no es común en las relaciones internacionales.

Hoy 09:20 hs

Boris Johnson es investido de nuevo primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson, ganador de las elecciones generales británicas, ha sido investido oficialmente este viernes primer ministro del Reino Unido por la reina Isabel II.

Hoy 08:13 hs

Bolsonaro evoca método de tortura de la dictadura para combatir la corrupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no tolerará casos de corrupción en su Gobierno y para ello dijo, en sentido metafórico, que usará un instrumento de tortura de la dictadura militar con el ministro que incurra en ese tipo de delito.

Titulares por email