Nacionales

Concluyeron las excavaciones en el Batallón 14 y no fueron hallaron restos de personas desaparecidas en la dictadura

La busqueda había comenzado en dicho predio del Ministerio de Defensa Nacional tras conocerse una denuncia anónima por parte del propio comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

11/Nov
2019
Por:    @luisarmando930

Culminaron este lunes los trabajos de excavación en el piso de un galpón del Batallón 14, ubicado en la localidad de Toledo (departamento de Canelones), y no fueron hallados restos óseos, según informó La Diaria y confirmó Radio Monte Carlo. 

Los trabajos de los peritos forenses se habìan iniciado el pasado 9 de octubre en dicha repartición del Ministerio de Defensa Nacional.

La búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Uruguay se realizaba allí luego de una denuncia anónima que fuera recibida por el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

Siguiendo la cadena de mando, el jerarca le informó de esa denuncia al titular de Defensa, José Bayardi, y este último al fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, que fue quien emitió la orden. 

La decisión de excavar se tomó luego de que se comprobara que la referida denuncia  podría ser válida.

En efecto, un georradar permitió detectar anomalías en el suelo de la zona de empaque de paracaídas del Batallón 14, las que fueron intepretadas "como señales de posibles remociones de tierra".

Foto: archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email