Nacionales

Viernes 13/Dic Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Uruguay
21°

22° máx
18° min
 
Sab

25° máx
17° min
Dom

25° máx
19° min
Lun

20° máx
19° min

Fueron designados los dos periodistas que moderarán el debate presidencial previo al balotaje

16:34 hs
11/Nov
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

A dos días para el debate presidencial del próximo miércoles 13 de noviembre entre el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se conocieron los nombres de los periodistas que participarán de esta actividad, la primera por ley en Uruguay, previo a la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Según publicó El País y conformó Monte Carlo,  los moderadores del debate que organiza  la Corte Electoral serán  la periodista Gabriela Lavarello (TNU – Medios Públicos),  mientras que los periodistas Pilar Teijeiro (APU) y Nicolás Lussich (Canal 10) moderarán esta instancia que durará alrededor de dos horas.

Según la circular aprobada el sábado pasado, los ministros establecieron que el debate presidencial se realizará a las 21 horas. El mismo se realizará en Estudio 9 y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El presidente de la Corte, José Arocena dijo que el debate sería conducido por dos moderadores con paridad de género y que habría un intérprete de lengua de señas.

También fue acordado que los tiempos serán medidos por el director de cámaras que estará acompañado de un asistente de cada comando de campaña para asegurar que se cumpla con los mismos, refirió Arocena a dicho portal.

Foto:  Captura Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
Hoy 12:41 hs

Futuro secretario de Presidencia aseguró que se respetarán acuerdos firmados con UPM

El futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que los acuerdos firmados con UPM se van a respetar guste o no la forma en que el Gobierno los negoció.

Hoy 12:11 hs

UTE trabaja en la reposición del servicio en La Esmeralda

La empresa estatal informó que trabajará todo el fin de semana en la reparación de daños tras el incendio forestal desatado en el balneario.

Hoy 11:46 hs

El estallido nazi que sacudió el Río de la Plata

El 13 de diciembre de 1939 tuvo lugar la primera batalla naval entre Alemania y Reino Unido de la Segunda Guerra Mundial. No fue en el mar del Norte ni en otras aguas próximas. Se produjo en las costas de Uruguay.

Titulares por email