Nacionales

Martes 07/Jul Martes, 7 de Julio de 2020 Uruguay

0° min
 
Mie

11° máx
9° min
Jue

11° máx
7° min
Vie

13° máx
7° min

Fueron designados los dos periodistas que moderarán el debate presidencial previo al balotaje

16:34 hs
11/Nov
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

A dos días para el debate presidencial del próximo miércoles 13 de noviembre entre el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se conocieron los nombres de los periodistas que participarán de esta actividad, la primera por ley en Uruguay, previo a la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Según publicó El País y conformó Monte Carlo,  los moderadores del debate que organiza  la Corte Electoral serán  la periodista Gabriela Lavarello (TNU – Medios Públicos),  mientras que los periodistas Pilar Teijeiro (APU) y Nicolás Lussich (Canal 10) moderarán esta instancia que durará alrededor de dos horas.

Según la circular aprobada el sábado pasado, los ministros establecieron que el debate presidencial se realizará a las 21 horas. El mismo se realizará en Estudio 9 y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El presidente de la Corte, José Arocena dijo que el debate sería conducido por dos moderadores con paridad de género y que habría un intérprete de lengua de señas.

También fue acordado que los tiempos serán medidos por el director de cámaras que estará acompañado de un asistente de cada comando de campaña para asegurar que se cumpla con los mismos, refirió Arocena a dicho portal.

Foto:  Captura Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
Hoy 18:03 hs

Intendencia de Montevideo aprobó protocolo para locales de actividad física y deporte

La resolución abarca a gimnasios, canchas, clubes deportivos, polideportivos y centros similares.

Hoy 17:26 hs
Hoy 16:07 hs

Indigencia: para Mujica el Gobierno promueve el repudio hacia la policía

El senador del Frente Amplio, José Mujica, dijo que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para retirar a las personas que viven en la vía pública, terminan por “hacer odiar a la Policía”.

Titulares por email