Nacionales

Viernes 13/Dic Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Uruguay
21°

22° máx
18° min
 
Sab

25° máx
17° min
Dom

25° máx
19° min
Lun

20° máx
19° min

Vázquez instó a jóvenes a controlar la gestión del actual Gobierno

07:23 hs
12/Nov
2019
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez habló con una delegación de diez jóvenes del Inau que participaron del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de Presidencia.

Asimismo, en la instancia dijo que si no se cumplen los compromisos, tienen derecho de salir a protestar.

“La esencia de la juventud es la rebeldía, el deseo profundo de que exista justicia social en toda su extensión”, subrayó, según consigna el portal de Presidencia.

El primer mandatario remarcó que “si no cumplimos con eso, hagan una crítica muy severa de este Gobierno, pero sígannos de cerca, que esta reunión no sea 'pour la galerie', para quedar bien, sino que realmente sea un paso trascendental para defender los derechos que tienen, que deben ser absolutamente respetados e inviolables. ¿Por qué? Porque si en el contexto de los derechos humanos no se contempla uno solo de ellos, el contexto en general cae”.

Los jovenes participaron del Consejo en el marco de la agenda que el INAU impulsó este año para celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
Hoy 13:00 hs

Gobierno entregará hoy a Lacalle Pou información sobre situación de empresas públicas

El Poder Ejecutivo entregará hoy al presidente electo, Luis Lacalle Pou, la información sobre el estado de situación de las empresas públicas.

Hoy 12:41 hs

Futuro secretario de Presidencia aseguró que se respetarán acuerdos firmados con UPM

El futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que los acuerdos firmados con UPM se van a respetar guste o no la forma en que el Gobierno los negoció.

Hoy 12:11 hs

UTE trabaja en la reposición del servicio en La Esmeralda

La empresa estatal informó que trabajará todo el fin de semana en la reparación de daños tras el incendio forestal desatado en el balneario.

Titulares por email