Internacionales

Macri viajará a España y Brasil antes de dejar el Gobierno el 10 de diciembre

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, realizará dos viajes, uno a España y otro Brasil, antes de dejar la Presidencia y entregar el poder a Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, señalaron a Efe fuentes oficiales este miércoles.

13:41 hs 13/Nov
2019

En primer lugar, viajará a Madrid el 1 de diciembre para participar en las primeras jornadas de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en el país europeo entre el 2 y el 13 de diciembre.

Inicialmente, esta reunión iba a celebrarse en Chile, pero las protestas callejeras que se producen en ese país desde octubre hicieron imposible celebrarla en Santiago y el Gobierno español se ofreció a acoger la cita.

Según detalló la agencia estatal de noticias Télam, Macri estará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el secretario de gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El presidente saliente de Argentina estará en Madrid durante los dos primeros días de la cumbre: asistirá a la inauguración y mantendrá reuniones bilaterales.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email