Nacionales

Desarticularon una banda que se dedicaba a robar y clonar autos

Un operativo de la Policía identificó y detuvo a 18 integrantes de una banda que clonaba, adulteraba y vendía vehículos robados a través de las redes sociales cambiando títulos de propiedad.

10:03 hs 13/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

En el marco de la Operación Alrai se logró identificar a un grupo que se dedicaba al hurto de vehículos, su clonacion y posterior venta por las redes sociales como Facebook y Marketplace, así como identificar varios perfiles que vendían vehículos que no se correspondían con el original, informó el Ministerio del Interior.

Los autos eran robados en Montevideo y llevados a Minas donde en ocasiones se adulteraba su numeración original de fabrica -chasis-, se falsificaba la matrícula -tomando en cuenta que la matrícula coincidiera con una matrícula de la misma marca y modelo del vehículo-, y adulteraban la libreta de propiedad, como así también los títulos de propiedad.

Los efectivos identificaron a varias personas en la ciudad de Minas y Montevideo involucrados en la maniobra, y sus roles dentro de la organización.

La Justicia de Lavalleja libró las ordenes de allanamiento y tras ello detuvieron a 18 personas de las cuales 17 permanecen a disposición de la Fiscalía.

En ese sentido se realizaron 13 allanamientos en la ciudad de Minas y siete en Montevideo, donde se incautaron: 24 celulares, 61.525 pesos uruguayos, 601 dólares, 4 compromisos de compra venta, 60 libretas de propiedad, 21 autos incautados, 9 autos con depositarios, 1 moto incautada, 5 títulos de propiedad, punzones para remarcado y martillos, matrículas nuevas en material autoadhesivo, acrílicos para el pegado de las matriculas autoadhesivas.

Asimismo, se registraron placas de aluminio y letras y números para repujado de las mismas, un torno para grabar metales, herramientas eléctrica para el borrado y grabado en metal, 4 armas de fuego - 2 escopetas, 1 rifle, y 1 revolver-.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email