Nacionales

Funcionarios del Hospital de Salto se encuentran en conflicto y podría llegar a terminar en una ocupación

El dirigente Nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Javier Acosta, dijo a Radio Monte Carlo, que “ya en Setiembre del año pasado se realizaron movilizaciones y que pasado un año, no han tenido noticias por parte de la dirección”

13/Nov
2019

Acosta, dijo que “la situación es grave, porque el Hospital de Salto es regional, tiene 40 camas más que el Hospital Maciel, hay más programas, más atención, pero no se ha llenado de recursos humanos. Se cortó el Plan Invierno, se cortó a la mitad los suplentes y se están cortando las licencias a los trabajadores por la falta de personal”, sentenció.

El dirigente sindical, indicó que el Hospital de Salto se encuentra sin ambulancias, hay tres en el taller para arreglar y la última se incendió hace casi un mes. “Nos dijeron que nos iban a mandar una y que se iba a comprar un micro para los traslados más comunes, pero eso tampoco ha sucedido”, sentenció.

Además, Acosta indicó que se le dio diez días a ASSE y sino obtienen soluciones, se irán incrementando las medidas, que pueden llegar a terminar en una ocupación del centro hospitalario.

 

Foto: RC (RMC)

 

 

Tópicos :
salud, Salto. Salud Pública, Hospital, Monte Carlo, ambulancias, ASSE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email