Nacionales

Kechichián sobre los votos perdidos del Frente Amplio: "esencialmente por temas de seguridad"

La ministra de Turismo Liliam Kechichián dijo que "la percepción de la gente es dura" en Seguridad y le preocupa que "hay un planteo de la coalición multicolor" que ignora "a un millón de uruguayos".

09:30 hs 14/Nov
2019

¿Por qué hay 200 mil personas que no renovaron el voto al Frente Amplio? "Esencialmente creo que es por temas de seguridad, es lo que percibo. A la gente le cambió la vida en el salario, en salud... Creo que en los temas de seguridad la percepción de la gente es dura y nos tiraron de la oreja fundamentalmente por ese tema", dijo Kechichián.

La ministra considera que el Ministerio del Interior logró trabajar en una "mejor" Policía pero "hay un nuevo delito" y el narcotráfico es algo que "ningún país del mundo" pudo resolver hasta el momento.

"Me preocupa que hay un planteo desde la coalición multicolor casi de ignorar a un millón de uruguayos", sostuvo. Además, visualiza une elección "difícil, pero no imposible".

En la campaña siente que interpelan mucho al Frente Amplio y piensa que el gobierno multicolor puede llevar adelante un ajuste.

"Es el mismo escenario que yo vi en los 90. Ya hubo un ajuste, y cuando hoy, el Partido Nacional y el Partido Colorado nos quieren hacer creer que el Uruguay está en crisis, cosa que contradicen los mejores analistas del mundo, nos están anunciado que van a hacer lo que ya se hizo. En los 90 se hizo el primer ajuste fiscal en democracia, en el gobierno de Lacalle Herrera, que incluyó impuesto a los sueldos", comentó la dirigente frenteamplista.

Kechichián tiene dudas sobre la postura de Lacalle Pou de no generar nuevos impuestos porque "están construyendo el mismo escenario que en el pasado se hizo para hacer el ajuste" y comentó que en el Frente Amplio "preocupa y ocupa" atender el ajuste fiscal, pero eligen el camino "del crecimiento de Uruguay".

Por último, la ministra de Turismo habló de la temporada en relación al momento económico de los argentinos.

"Nuestra estrategia ahora es comunicar todos los beneficios que Uruguay les da a los visitantes y a partir de eso estamos incorporando el discurso de que no se precisan dólares para venir. Con la tarjeta vamos a cargar en pesos argentino y pueden financiarlo, lo mismo que le decimos a los uruguayos", dijo en Entrevista 930.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email