Nacionales

Mercedes Vigil: "Alguien que ha llenado un Luna Park" no debe recibir subsidio del Estado

La escritora Mercedes Vigil considera que "los fondos de apoyo deberían dejárselos para los cantantes emergentes" y dijo que hay "infinidad" de "ñoquis" en la Cultura.

15/Nov
2019
Por:    @luisarmando930

"Es complicado defender que vos no le das un medicamento para el cáncer a un viejo o un niño y seguís financiando, casualmente, a gente que ha llenado un Luna Park. Es raro, no pasa en el mundo. Eso pasa en republiquetas bananeras. Los fondos de apoyo deberían dejárselos para los cantantes emergentes. Yo conozco escritores de mi generación con programas en TV Ciudad mucho tiempo, con puestos, y hasta el día de hoy veo en sus libros un sellito que dice 'apoya Biblioteca Nacional, apoya Ancap, apoya Antel'. La caja del Estado es una sola, si vos mantenés gente por 30 años eso no es mecenazgo, eso es subvencionar", dijo Mercedes Vigil.

Al ser consultada sobre si hay mucho "ñoqui" en la Cultura, respondió que sí, "infinidad".

"En Cultura no hay que poner un solo peso (el próximo período de gobierno), hay que ventilar. ¿Cómo que hay 17 empleados y veo solo dos? No es tan difícil, hoy estamos con todo automatizado, es penoso. Más en un país en el cual parece que hay una mezcla de prioridades. La política se comió al Uruguay, el tema político", añadió.

Comentó que la elección por la Presidencia puede cambiar "hasta último momento" y que será crítica con Luis Lacalle Pou si así lo considera.

"Soy de las pocas personas que se dedican a escribir que resisten archivo. Me han ofrecido pagarme para escribir sobre determinado tema, y si yo no he soñado con determinada cosa, no te lo puedo escribir", sostuvo Vigil y contó que actualmente trabaja en un libro que contará su paso por Yemen.

Por último, fue consultada por el involucramiento del PIT - CNT en la campaña.

"Es increíble que en el siglo XXI el PIT - CNT pueda declararse integrante de un partido de gobierno, que se embandere es tan ridículo como peligroso, igual que la Universidad de la República salga a dar su opinión sobre los problemas de Bolivia", dijo Mercedes Vigil en Entrevista 930.



Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email