Nacionales

Manini: "¿Llamar a crear un escuadrón de la muerte? Eso es un disparate"

"Si hubiese publicado algo así, esa persona sería expulsada inmediatamente" dijo el senador electo de Cabildo Abierto .

15/Nov
2019
Por:    @luisarmando930

Agregó que si bien ya hubo una publicación de contenido falso sobre la creación de "escuadrones de la muerte" en facebook, ahora se estudia si se vuelve al tema en un intento por desacreditar al partido.

Por tal motivo, el Tribunal de Ética de Cabildo Abierto analizará el caso de un convencional de Rocha que habría publicado un llamado en facebook, invitando a crear un escuadrón de la muerte.

Cabe recordar que un 'escuadrón de la muerte' es un término que genéricamente designa a bandas paramilitares que realizan asesinatos selectivos contra un determinado colectivo como parte de una suerte de "guerra sucia ". Es el nombre con que se conocen los grupos organizados dedicados a realizar amenazas, robos, sabotajes, secuestros, torturas, asesinatos y atentados para combatir la disidencia política fuera de los márgenes de la legalidad. Han sido típicamente utilizados por gobiernos totalitarios como grupos represores o como atacantes de falsa bandera.

"Se necesitan voluntarios para un escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país", habría escrito un dirigente de Cabildo Abierto, según una captura de pantalla que alude a una  presunta publicación en esa red social (que se investiga),que se le atribuye a ese dirigente político y que volvió a hacerse viral en las últimas horas.

Guido Manini Ríos calificó como "disparate" al contenido de esa publicación, y aclaró que de verificarse la autenticidad del mencionado posteo, el convencional en cuestiòn seria inmediatamente expulsado del partido.

Agregó que tanto las declaraciones de Martín Sodano sobre el aborto, como los dichos de Guillermo Domenech sobre la comunidad LBTQI, y la eventual publicación del convencional de Rocha, serían en todo caso -dijo- posturas personales: "son casos aislados; no representan el sentir de nuestro movimiento, ni el de nuestro programa", agregó.

Foto: Captura video de Cabildo Abierto

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email