Nacionales

Topolansky: "Hay gente del Partido Nacional que va a votar a Martínez"

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo estar preocupada por "la suerte del país" y entiende que hay blancos que tienen "cierta distancia con el Herrerismo".

12:50 hs 18/Nov
2019

"Las encuestas están coincidiendo, dan entre cinco y siete puntos de diferencia entre los candidatos, pero dan un marco de indecisos y una bolsa de 'no sabe, no contesta', 'en blanco' y no sabemos cuántos van a venir de Argentina, más los puerta a puerta, en los que he encontrado gente de todos los partidos. Hay gente del Partido Nacional que va a votar a Martínez. El cuerpo electoral se repartió. Hay colorados que te dicen 'yo a herreristas no voto' y hay gente blanca que tiene cierta distancia con el Herrerismo. Fuimos a buscar al votante de barrio, ese que vota porque hay que definir una nueva legislatura, un nuevo presidente", dijo Topolansky.

"A mí lo que más me motiva es la suerte del país, porque yo podría decir 'estoy contenta, mi sector votó bien', pero no, a mí me preocupa la suerte del país, entonces te viene la adrenalina. Entramos en la recta final, los jockeys están fusta en mano, veremos qué rendimiento dan los pingos. Puede ser por un cuerpo o por una oreja", añadió.

¿Qué pasa si pierde el Frente Amplio?

"Trabajaremos cinco años en la oposición y daremos batalla. Nosotros somos los eternos perdedores. El problema más grave lo tuvo el Partido Colorado, que gobernó 93 años y después quedó muerto, y sigue muerto, porque en realidad no varió demasiado su votación. El Frente Amplio va a tener 15 años de gobierno y si nos toca ser oposición, vamos a ser una oposición responsable", sostuvo.

También respondió a las críticas que recibió por augurar "una enorme movilización social" si gana Luis Lacalle Pou.

"Nosotros los 15 años tuvimos movilizaciones, es tradicional la movilización por el presupuesto. Lo único que hice fue descubrir la realidad, pero Talvi, y también Lacalle, tienen cola de paja, porque ellos venían predicando las maravillas de Chile y esta desgracia les explotó en las manos, y ahora muzzarella con Chile y con Macri. El derecho a movilizaciones en Uruguay existe, me imagino que eso va a permanecer si ganan ellos. Yo tengo tanto derecho, como cualquier ciudadano, de debatir", dijo la vicepresidenta de la República en Entrevista 930.

Lucía Topolansky repasó algunos de los puntos del "Compromiso por el país", enfatizó que los recortes pueden incluir el Fonasa y considera que no van a cumplir con la promesa de reducir el gasto en 900 millones de dólares. En Seguridad comentó que le hubiera gustado que el candidato del Partido Nacional "ponga la cara" del ministro del Interior..

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email