Nacionales

Fernando Pereira: "Yo que soy cristiano, lo deseo" a Mieres como ministro de Trabajo

El presidente del PIT - CNT dijo que Pablo Mieres y Conrado Ramos son "un elenco de trabajo mucho más potable que otros" y considera que Lacalle Pou tendrá una "gobernabilidad compleja".

10:21 hs 26/Nov
2019

Fernando Pereira fue consultado por la posibilidad de que Pablo Mieres sea ministro de Trabajo, de acuerdo a lo que informó El Observador.

"Yo que soy cristiano, lo deseo. Pablo Mieres es un humanista cristiano, tiene sensibilidad con el trabajo, lo escuché en la sede del PIT - CNT hablar de la negociación colectiva y tiene criterios claros. Conrado Ramos es un tipo que conoce mucho de negociación colectiva en el sector público, de reforma del Estado. Pienso que ahí tiene que haber un elenco de trabajo mucho más potable que otros. No es que no vaya a haber diferencias, pero tampoco es que no hubo diferencias con los ministros de Trabajo del Frente Amplio, diferencias va a haber. Creo que va a haber diálogo más abierto, fluido, si es que el electo es Mieres", dijo en Entrevista 930.

También se refirió al futuro gobierno encabezado por Lacalle Pou, en el que entiende que "va a ser de una gobernabilidad compleja".

"Tiene que gobernar con Manini. Y del otro lado tenés a Mieres, que yo lo siento más cercano a mí que al resto de la coalición. Ojalá que no escuche la posición más conservadora que tiene la coalición después de Manini que es Sanguinetti, que tenía dos objetivos. Uno lo cumplió mal, hacer crecer al Partido Colorado y votó menos que Bordaberry, y el otro lo cumplió apenas por 28 mil votos, que es que ganara la coalición de cinco partidos, y eso con un 10% de un partido militar. Y esa ecuación Lacalle la tiene que administrar, que ganó con un partido que está defendiendo posiciones muy conservadoras y con un dirigente colorado de peso que tiene algunas de esas posturas", sostuvo Pereira.

El presidente del PIT - CNT valoró los "logros históricos" obtenidos en los últimos períodos de gobierno y señaló que para eso hubo "un movimiento sindical que luchó, peleó, que se movilizó, que paró, y un gobierno con oídos abiertos".

"¿Qué espera uno del gobierno electo? Oídos abiertos. Va a haber un movimiento sindical demandando el mantenimiento de sus conquistas, levantando banderas de justicia social, reivindicando derechos y del otro lado nosotros esperamos encontrar un gobierno con oídos abiertos. ¿Dónde va a colocar las pesas el gobierno electo? Parto de la base de que las tendría que colocar en proteger al más débil, si no las coloca ahí nosotros tenemos que ser el escudo de los débiles. ¿Eso es pronosticar conflictividad? No, porque yo no sé las posiciones que va a tomar Lacalle Pou", añadió.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email