Internacionales

Domingo 12/Jul Domingo, 12 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
9° min
 
Lun

9° máx
8° min
Mar

8° máx
6° min
Mie

11° máx
4° min

Al menos 20 fallecidos al caer un ómnibus por un barranco en Chile

12:24 hs
02/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La caída de un ómnibus interurbano en una carretera del norte de Chile provocó la muerte de al menos 20 personas mientras que otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes oficiales este lunes.

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.

Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del ómnibus tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

"No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar", dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

En base a EFE
Foto: Captura video TVN Chile

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
Hoy 07:01 hs

Por 14 infectados con COVID-19 cancelan partido del Chapecoense en Brasil

El partido que disputaría este domingo el Chapecoense ante el Avaí por los cuartos de final del campeonato regional de Santa Catarina fue cancelado este sábado por la gobernación de ese estado del sur de Brasil tras señalar que 14 integrantes del 'verdao' contrajeron el nuevo coronavirus.

Hoy 06:56 hs

Brasil supera las 71.000 víctimas por COVID y los 1,83 millones de infectados

Brasil registró 1.071 muertes por la COVID-19 en el último día, con lo que el balance total de víctimas subió hasta los 71.469, mientras que el número de casos ya sobrepasa los 1,83 millones de infectados, informó este sábado el Gobierno.

Hoy 06:54 hs

Maduro dice que Venezuela sufre "una invasión" de coronavirus desde Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su país sufre "una invasión" del nuevo coronavirus desde Colombia, un país al que su Gobierno ha acusado de ser responsable de cerca de un tercio de los más de 9.000 contagios en Venezuela.

Titulares por email