Agro

Rusia vetará temporalmente importaciones de carne de Argentina y Paraguay

Rusia restringirá a partir del próximo día 18 las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas tras detectar la presencia de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal, informó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

04/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Rosseljoznadzor impone restricciones a las importaciones de la producción de cinco compañías de Argentina y dos de Paraguay por detectar la presencia de ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos", según el comunicado oficial.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos para tratar la situación.

Rosseljoznadzor recuerda que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descarta extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

En base a EFE
Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email