Internacionales

Dimite el ministro de Educación de Italia en protesta por los Presupuestos

El ministro de Educación italiano, Lorenzo Fioramonti, presentó su dimisión al primer ministro, Giuseppe Conte, según informan este jueves los medios, que aseguran que se trata de una protesta por la ley de Presupuestos generales de 2020 aprobada el pasado lunes.

07:29 hs 26/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

Fioramonti del Movimiento 5 Estrellas (M5S) ya había declarado hace algunas semanas que dimitiría si no estaba de acuerdo con los presupuestos.

El ministro pretendía que los fondos a la educación llegasen, al menos, a los 3.000 millones de euros en la ley de presupuestos de 2020 y es un firme defensor de mantener el aumento del IVA, que finalmente fue eliminado.

Según los medios, que cintan fuentes del ejecutivo italiano, el ministro tiene intención de dejar el partido para formar una grupo parlamentario autónomo con otros miembros del M5S descontentos, pero seguirá apoyando el Gobierno, que se formó en agosto pasado entre su formación y el Partido Demócrata y otras fuerzas progresistas.

El ministro de 42 años y profesor de Economía Política en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, anunció la introducción en el currículo escolar una asignatura obligatoria sobre la crisis climática.

Además fue un propuesta de Fioramonti el aumento de los impuestos en la bollería y las bebidas azucaradas para proteger la salud de los niños, lo que finalmente fue incluido aunque con muchas controversias en la ley de Presupuestos.

Por parte del Gobierno aún no habido respuesta a la dimisión presentada por Fioramonti, pero supone el primer revés al Ejecutivo, pero sobre todo al Movimiento 5 Estrellas, que en estos últimos meses ha perdido cinco parlamentarios que han abandonado el partido.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email