Internacionales

Incautados en España 700 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Las fuerzas españolas de seguridad se han incautado en Madrid de 700 kilos de cocaína procedentes de Colombia y han detenido a tres personas que iban a recogerlos en el aparcamiento de un centro comercial, entre ellos el principal responsable de una banda criminal de Macedonia del Norte.

08:09 hs 26/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según informó la Policía española este jueves, la operación se ha desarrollado en colaboración con las autoridades de Colombia, EEUU y Macedonia del Norte, país donde también han sido detenidas otras dos personas.

Las indagaciones comenzaron en el verano pasado, cuando se detectó que un grupo criminal del país europeo y organizaciones colombianas encargadas de producir cocaína habían acordado el envío de la droga a España por vía marítima para luego distribuirla por Europa.

Gracias al intercambio de información entre cuerpos policiales se inició una investigación para identificar a los implicados en la compraventa de la droga antes de su distribución en el mercado.

Los agentes descubrieron que el principal responsable se había desplazado hasta España y había intensificado las reuniones con los encargados de preparar la recogida de la cocaína.

Las pesquisas permitieron averiguar que los investigados iban a recoger la droga en un aparcamiento de un centro comercial de Alcalá de Henares, 30 kilómetros al este de Madrid, donde se desplegó un amplio dispositivo policial de vigilancia.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email