Internacionales

El Papá Noel alemán recibió casi 300.000 cartas desde todo el mundo

El correo postal de Papá Noel en Alemania, en el pueblo de Himmelpfort ("La puerta del cielo"), recibió este año 294.000 cartas de todo el mundo, algo por debajo del récord histórico establecido en 2014, cuando tuvo 312.000 misivas.

12:32 hs 27/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

Se trata de la tercera mejor marca histórica recibida en la filial postal establecida exclusivamente para ese fin en Himmelpfort, informó este viernes el servicio de correos alemán, la Deutsche Post.

La carta más larga entre las recibidas es una obra colectiva, que ocupa 21 metros de largo con los deseos de 64 niños de una guardería de Hohen Neuendorf, un pueblo vecino a Berlín. La más remota llegó desde Nueva Zelanda, entre otras enviadas desde Taiwan y China.

Himmelpfort, con 475 habitantes, es un tranquilo pueblo de Brandeburgo, el "Land" que envuelve Berlín. Es la más popular entre las siete direcciones postales del Papá Noel en Alemania. Todas ellas están en poblaciones con nombres tales Engelskirchen ("Iglesias de los Ángeles), Himmelpforten ("Las puertas del cielo"), Nikolausdorf ("El pueblo de Nicolás") y Himmelsthür ("La puerta del cielo").

La oficina postal de Himmelpfort se abre tradicionalmente en noviembre y hasta Nochebuena cuenta con un equipo de 20 empleadas que tratan de responder a las cartas en alemán, inglés, español y francés.

La dirección se profesionalizó en 1984, cuando la Deutsche Post decidió crear ahí una filial específica para recibir esas cartas. En ese año fundacional se recibieron dos cartas; un año después fueron ya 75 y a partir de ahí se fue año a año en aumento, hasta alcanzarse las cifras de los últimos años.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email