Nacionales

Miércoles 23/Sep Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 Uruguay

19° máx
9° min
 
Jue

19° máx
11° min
Vie

20° máx
13° min
Sab

18° máx
15° min

Huelmo sobre posible venta del avión presidencial: "No son temas centrales de gobierno como para estar haciendo anuncios en verano"

10:24 hs
12/Ene
2020
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El senador Rubén Martínez Huelmo, dijo que la posible venta del avión presidencial obedece a “una visión erronea del futuro ministro de Defensa Javier García y del presidente electo” Luis Lacalle Pou.

El legislador del Frente Amplio consideró que “no son temas centrales de gobierno como para estar haciendo anuncios en verano”, aunque indicó que tienen todo el derecho...

Consultado sobre las recientes expresiones del senador colorado Pedro Bordaberry quien se mostró favorable a que también se venda el yate de paseo y pesca de la Armada, Huelmo dijo que “quizas ahí el planteo sería mas razonable”....



Por otra parte Huelmo consideró que el Avión Presidencial “no debe ser visto como un lujo” y que en caso de que sea vendido, debería ser sustituido “con un medio similar a los efectos de que sigan prestando los servicios”

El legislador recordó que desde su adquisión la aeronave realizó 400 misiones en diferentes puntos del país, transportando organos para realizar transplantes.



Cabe destacar que Radio Monte Carlo se comunicó con el futuro ministro de Defensa Javier García, quien prefirió no brindar declaraciones al respecto.

Foto: Archivo/ Parlamento.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
22/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 7 casos positivos nuevos

Actualmente hay 243 personas que están cursando la enfermedad.

22/Sep/2020

Operación Océano: proceso abreviado permitió la primera condena de uno de los imputados

Tras un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa, el hombre deberá cumplir 2 años de penitenciaría.

22/Sep/2020

El MSP publicó los requisitos para quienes lleguen desde el exterior a votar el domingo

Deberán evitar todo contacto social, permanecer en cuarentena con domicilio y teléfono declarado y solo podrá abandonar el mismo a los efectos de emitir su sufragio.

Titulares por email