Internacionales

Alberto Fernández viajará a Europa a fin de mes y le "gustaría" ver al papa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que realizará un viaje a Europa "a fin de mes" en el que le "gustaría mucho" reunirse con el papa Francisco, de quien aseguró que "no está en ningún bando" político.

14/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

"A fin de mes voy a estar viajando a Europa. (...) Me gustaría mucho verlo al papa", aseguró en una entrevista con C5N.

Sobre la posible visita del pontífice a su Argentina natal, que todavía no se produjo desde que asumió el cargo en marzo de 2013, aseguró que "es una decisión del papa", quien no realizó el viaje por "temor a que lo dejen en uno de los bandos" políticos del país.

"Es una decisión del papa. Los argentinos tenemos que saber que el papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos, y el papa no está en ningún bando, el papa está por encima de todos nosotros.Él sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que celebraría que venga a la Argentina", agregó.

Asimismo apuntó que no se debería someter a Jorge Bergoglio a la "disputa interna" y que los argentinos tienen que "admirarlo" porque cumple su tarea "de pastor de un modo cabal y absoluto".

"El papa no es mío, es de la humanidad", subrayó el presidente.

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, ya visitó al papa el 13 de diciembre, tres días después de la investidura de su pareja, en un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma en el que estuvieron presentes también las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow, y Paraguay, Silvana López Moreira.

En esa ocasión, el pontífice recordó que la fundación "no hace proselitismo".

"Esta es cosa que decía con las primeras damas, que Scholas no hace proselitismo, crea libertad, porque apuesta a eso que cada uno tiene en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro", señaló.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email