Agro

Sábado 30/May Sábado, 30 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Dom

14° máx
10° min
Lun

12° máx
10° min
Mar

13° máx
9° min

El gobierno electo y las gremiales agropecuarias acordaron dialogar sobre el alcance del anteproyecto de ley de urgente consideración

16:10 hs
03/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El designado ministro de ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que el entrante gobierno está dispuesto a hablar de las necesidades de esta gremiales y entre otras cosas, lamentó el fallecimiento de un joven que falleció tras tomar contacto con una cerca electrificada.

El gobierno electo y las gremiales agropecuarias acordaron dialogar sobre el alcance del anteproyecto de ley de urgente consideración y la articulación de eventuales cambios

La delegación del entrante gobierno fue encabezada por el designado ministro de ganadería, Carlos María Uriarte (foto de portada), y el futuro subsecretario, Ignacio Buffa.

Uriarte dijo que el gobierno entrante mantiene receptividad ante los cambios propuestos al anteproyecto de ley de urgente consideración en diferentes tópicos.

Mencionó que entre otras cosas, preocupa lo atiente a la seguridad de los productores. También lamentó el caso del adolescente que pereció al tocar un alambrado electrificado.



Cabe agregar que la delegación de las gremiales que dialogó con el gobierno electo estuvo integrada por delegados de la ARU, Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

El presidente de la asociación de los arroceros, Alfredo Lago, sostuvo que además del tema de la seguridad, también se habló de la importancia de ampliar los vínculos con las futuras autoridades del Banco de la República.

Foto de Portada: FB 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email