Agro

Martes 18/Feb Martes, 18 de Febrero de 2020 Uruguay
22°

19° min
 
Mie

23° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

El gobierno electo y las gremiales agropecuarias acordaron dialogar sobre el alcance del anteproyecto de ley de urgente consideración

16:10 hs
03/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El designado ministro de ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que el entrante gobierno está dispuesto a hablar de las necesidades de esta gremiales y entre otras cosas, lamentó el fallecimiento de un joven que falleció tras tomar contacto con una cerca electrificada.

El gobierno electo y las gremiales agropecuarias acordaron dialogar sobre el alcance del anteproyecto de ley de urgente consideración y la articulación de eventuales cambios

La delegación del entrante gobierno fue encabezada por el designado ministro de ganadería, Carlos María Uriarte (foto de portada), y el futuro subsecretario, Ignacio Buffa.

Uriarte dijo que el gobierno entrante mantiene receptividad ante los cambios propuestos al anteproyecto de ley de urgente consideración en diferentes tópicos.

Mencionó que entre otras cosas, preocupa lo atiente a la seguridad de los productores. También lamentó el caso del adolescente que pereció al tocar un alambrado electrificado.



Cabe agregar que la delegación de las gremiales que dialogó con el gobierno electo estuvo integrada por delegados de la ARU, Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

El presidente de la asociación de los arroceros, Alfredo Lago, sostuvo que además del tema de la seguridad, también se habló de la importancia de ampliar los vínculos con las futuras autoridades del Banco de la República.

Foto de Portada: FB 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
08/Ene/2020

Brasil recogerá cosecha histórica en 2020 tras la producción récord de 2019

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá en 2020 una cosecha de granos de 243,2 millones de toneladas, un volumen histórico que se seguirá al récord alcanzado en 2019 (241,5 millones de toneladas), informó este miércoles el Gobierno.

07/Ene/2020

Los productores hortifrutícolas manifiestan preocupación por la falta de lluvias

El presidente de la Confederación Granjera Eric Rolando agregó que la cosecha de peras y duraznos, también sufrieron las consecuencia del irregular invierno de 2018.

06/Ene/2020

Un brutal caso de abigeato fue registrado próximo al kilómetro 20-800 de la ruta 107, en Canelón Chico, en la finca de un productor rural

Al animal, una vaca que se encontraba a punto de parir, fue faenada parcialmente y abandonada viva entre el barro. Además, los delincuentes robaron plantaciones de cebollas y ajos.

Titulares por email