Internacionales

Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

22° min
 
Mar

26° máx
18° min
Mie

20° máx
19° min
Jue

22° máx
18° min

Dengue afecta a primera dama después de atacar al presidente de Paraguay

12:35 hs
08/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, padece dengue, enfermedad que el mes pasado afectó a su esposo, el mandatario Mario Abdo Benítez, y que en lo que va de año ha dejado seis víctimas mortales, confirmaron este sábado fuentes oficiales.


Los síntomas de López Moreira comenzaron a manifestarse esta semana y está evolucionando de forma favorable, según informó la Oficina de la Primera Dama.

López Moreira, guarda reposo en Mburuvicha Róga (la residencia presidencial), donde hasta la fecha mantenía una intensa actividad en su condición de primera dama, figura que no estuvo presente en el anterior Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), también del conservador Partido Colorado.

A finales de enero fue Abdo Benítez quien permaneció unos días en reposo y con un agenda restringida tras haber sido diagnosticado con dengue.

Al mandatario se le diagnosticó el serotipo DEN 4, el más leve y el dominante en el país suramericano.

La noticia del estado de la primera dama se conoce luego de que este viernes se informara de dos nuevas muertes por dengue, con lo que ascienden a seis los fallecidos por esa enfermedad en el transcurso de este año.

La cartera sanitaria informó ese día de que se analizan medio centenar de actas de fallecimiento para determinar si los decesos fueron a causa del dengue.

El número de casos confirmados de dengue en Paraguay asciende a 3.500, en su mayoría procedentes del área metropolitana de Asunción y de Central, el más poblado de los departamentos del país.

Las notificaciones de casos sospechosos se situaron alrededor de los 18.700 en la última semana.

Foto y datos. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
Hoy 11:41 hs

Una sexta persona fallece en el norte Italia tras dar positivo en coronavirus

Una sexta persona ha fallecido en Lombardia, norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

Hoy 11:20 hs

Analistas auguran un impacto limitado del coronavirus en la economía mundial

La cadena de suministro global de la industria y el turismo se están viendo afectados por la expansión del coronavirus, aunque los expertos se inclinan por un control rápido de la epidemia y un impacto limitado sobre el crecimiento de la economía mundial que podría estar entre una y cuatro décimas e...

Hoy 09:49 hs

Las bolsas europeas se desploman por el miedo a la expansión del coronavirus

Las principales bolsas europeas sufren este lunes un fuerte golpe, con caídas que superan el 4 % en el caso de Milán, ante el miedo que ha despertado la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.

Titulares por email