Internacionales

Martes 18/Feb Martes, 18 de Febrero de 2020 Uruguay
22°

19° min
 
Mie

23° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Google expone sus argumentos contra la multa de Bruselas por abuso de dominio

07:19 hs
12/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:56 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La empresa tecnológica Google expondrá a partir de este miércoles ante el Tribunal General de la Unión Europea sus argumentos contra una de las tres multas impuestas por la Comisión Europea en los últimos años a la compañía por supuesta distorsión de la competencia.


La vista que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes se refiere en particular a la sanción de 2.424 millones de euros acordada en junio de 2017 por abuso de dominio de la empresa con su servicio Google Shopping.

Durante la vista, Google explicará que recurre la decisión de Bruselas porque es "incorrecta" a nivel legal y desde el punto de vista económico y fáctico, según indicó en un comunicado.

La empresa argumenta que "los anuncios Shopping siempre han ayudado a la gente a encontrar los productos que buscan con rapidez y facilidad y a los comerciantes a dar con potenciales clientes".

Por ello, la compañía confía en poder demostrar ante la Corte de Luxemburgo que ha "mejorado la calidad y la capacidad de opción que tienen los consumidores".

La Comisión consideró que el posicionamiento y visualización más favorables de Google en sus páginas de resultados de búsqueda general, de su propio servicio de compras comparativas frente al de los competidores, infringen la normativa europea.

Por ello ordenó a Google y a su sociedad matriz Alphabet poner inmediatamente fin a esa práctica y les impuso una multa por comportamiento abusivo durante el período entre enero de 2008 y la fecha en que se adoptó la decisión.

Según Bruselas, la infracción tuvo lugar desde que Google empezó a favorecer a su servicio de compras comparativas en ese mercado en trece países, incluidos Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda o España.

Bruselas calculó la multa sobre la base de los ingresos obtenidos por Google a través de su servicio de comparación de precios en los países afectados.

En los últimos años Bruselas impuso a Google tres sanciones, por valor de 8.200 millones de euros, por prácticas contrarias a la competencia.

La última, impuesta el pasado marzo, ascendió a 1.490 millones de euros y respondía al abuso de posición de dominio en la publicidad en internet a través de su servicio AdSense for Search.

Antes le había impuesto el castigo récord de 4.343 millones de euros por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
17/Feb/2020

Incendio forestal obliga a autoridades chilenas a cerrar parque nacional

Un incendio forestal en el sur de Chile, que lleva ya 4.900 hectáreas de bosque consumidas, obligó a las autoridades chilenas a cerrar de forma preventiva el parque nacional de "Radal Siete Tazas", una de las 105 regiones naturales protegidas del país, según informaron este lunes las autoridades.

17/Feb/2020

Unas 400 personas detenidas el fin de semana en el precarnaval en Sao Paulo

Más de 400 personas fueron detenidas el fin de semana durante las fiestas de precarnaval en Sao Paulo, que cerró la jornada con cinco heridos de bala en uno de los desfiles de las comparsas callejeras.

17/Feb/2020

Inundaciones y caos en el transporte del Reino Unido por la tormenta Dennis

Más de 300 alertas por inundaciones se mantienen este lunes en el Reino Unido tras el devastador paso de la tormenta Dennis el fin de semana, que obligó a cancelar vuelos y servicios de trenes y a evacuar a residentes de las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados...

Titulares por email