Internacionales

Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

22° min
 
Mar

26° máx
18° min
Mie

20° máx
19° min
Jue

22° máx
18° min

OMS bautiza con el nombre "Covid-19" la enfermedad del coronavirus de Wuhan

14:20 hs
12/Feb
2020
Tiempo lectura:
25 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de "Covid-19", según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

La OMS decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar esta decisión.

El nombre nace de un acrónimo en ingles a partir de la expresión "corona virus disease" (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros.

Datos: EFE / Foto. Captura sitio web OMS

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 11:41 hs

Una sexta persona fallece en el norte Italia tras dar positivo en coronavirus

Una sexta persona ha fallecido en Lombardia, norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

Hoy 11:20 hs

Analistas auguran un impacto limitado del coronavirus en la economía mundial

La cadena de suministro global de la industria y el turismo se están viendo afectados por la expansión del coronavirus, aunque los expertos se inclinan por un control rápido de la epidemia y un impacto limitado sobre el crecimiento de la economía mundial que podría estar entre una y cuatro décimas e...

Hoy 09:49 hs

Las bolsas europeas se desploman por el miedo a la expansión del coronavirus

Las principales bolsas europeas sufren este lunes un fuerte golpe, con caídas que superan el 4 % en el caso de Milán, ante el miedo que ha despertado la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.

Titulares por email