Nacionales

Jueves 28/May Jueves, 28 de Mayo de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Vie

19° máx
13° min
Sab

19° máx
14° min
Dom

18° máx
10° min

Manini Ríos: Es grave e inaceptable cualquier cifra de desaparecidos y nunca debió suceder

12:35 hs
15/Feb
2020
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

“El número no es lo principal, acá nunca debieron haber desaparecidos”, dijo este sábado el senador electo y líder de Cabildo Abierto Manini Ríos.

Manini Ríos aclaró palabras de Rivera Elgue, futuro subsecretario de Defensa que entrevistado por La Diaria manifestó que si las Fuerzas Armadas “hubiesen actuado mal” en dictadura, “tendría que haber muchos más desaparecidos”.

Manini señaló en entrevista con Radio Monte Carlo que “uno no puede decir que las cosas no se hicieron mal porque hubo 30, 3 o 300” desaparecidos.

El líder de CA explicó que las palabras de Rivera Elgue fueron sacadas de contexto y que hay que entender la forma en que se expresó el futuro vice-ministro de Defensa.

Manini argumentó que Rivera Elgue hizo referencia en esa nota a que “los excesos que llevaron a desapariciones fueron casos aislados por gente que actúo por fuera de las politicas de las FFAA”. 



En otro orden Manini Ríos sostuvo que a partir del primero de marzo se debe “terminar el recreo” para los delincuentes. Espera que esa frase se transforme en realidad.

Informó que su sector está aportando ideas y nombres para llevar adelante esas ideas, para que exista un cambio de viento.



Foto. Archivo EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
Hoy 16:12 hs

El Intendente de Montevideo Cristian Di Candia solicitó un subsidio desde los fondos covid para el transporte

En reunión con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, Di Candia informó que actualmente el transporte público no llega a vender el 40 por ciento de boletos que se tenia al 12 de marzo.

Hoy 15:57 hs

Ministro de Salud defiende "la isla" uruguaya en la lucha contra el COVID-19

Uruguay tiene controlado el avance del COVID-19. Aunque las autoridades se niegan a hablar de éxito, los números reflejan una situación muy distinta a la que viven sus vecinos, Argentina y Brasil, e incluso también al resto de la región.

Hoy 14:55 hs

El presidente dijo que se va "tranquilo" de Rivera porque "se está haciendo un uso responsable de la libertad"

Luis Lacalle Pou volvió a Rivera esta mañana para evaluar las medidas de prevención contra el coronavirus que se anunciaron tras su anterior visita, el lunes 25.

Titulares por email