Internacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

15° máx
13° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

19° máx
15° min

Bolivia: el partido de Evo Morales es favorito para las elecciones de mayo

14:38 hs
18/Feb
2020
Tiempo lectura:
33 seg

El Movimiento al Socialismo, del ex presidente Evo Morales, es el favorito para las elecciones de mayo en Bolivia, seguido de las alianzas que encabezan el también expresidente Carlos Mesa y la presidente interina del país, Jeanine Áñez.

Una encuesta de CiesMori para las cadenas de televisión bolivianas Unitel, Red Uno y Bolivisión da un 31,6 por ciento de intención de voto para el Movimiento al Socialismo en los comicios del 3 de mayo.

La alianza Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, figura con el 17,1 por ciento, y la agrupación Juntos, que encabeza Jeanine Áñez, alcanza el 16,5.

Ninguno de estos porcentajes augura un ganador en primera vuelta, ya que para eso se necesita un 50 por ciento de los votos más uno, o que el primero supere el umbral del 40 por ciento y a la vez consiga una diferencia de diez puntos en relación al segundo.

Foto y datos: EFE.

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 15:26 hs

La OPS alerta por la rápida expansión del coronavirus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus "se está acelerando rápidamente" en el continente americano y pidió a los gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad.

Hoy 13:09 hs

Israel: la Pascua judía (Pésaj) se celebrará bajo toque de queda por el coronavirus

El Gobierno israelí aprobó hoy el cierre total de las ciudades del país durante dos días y medio, a partir de esta tarde, y toque de queda general mañana y hasta el jueves para evitar desplazamientos durante la festividad.

Hoy 12:24 hs

Bancos argentinos volverán a abrir la próxima semana con restricciones

Los bancos de Argentina volverán a abrir la próxima semana tras permanecer cerrados al público general desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio que vive el país, y lo harán con restricciones en su atención, informó este martes el Banco Central del país.

Titulares por email