Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
13°

20° máx
14° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Frente Amplio rindió homenaje a Tabaré Vázquez

07:00 hs
29/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Crecimiento económico con justicia social, y democracia plena durante los gobiernos frenteamplistas son algunos aspectos destacados por Tabaré Vázquez durante su alocución en la Plaza Lafone, donde la izquierda le rindió homenaje.

“Fortaleza de las instituciones de nuestro país; paz social, porque apostamos al diálogo y a la solución pacífica de las controversias; crecimiento económico con justicia social; este es el legado político que dejan los tres gobiernos del Frente Amplio y vamos a ser firmes custodios de su defensa”, enfatizó.

Para Vázquez, hay que “crecer y repartir en el momento del crecimiento”. Reiteró que en los últimos 15 años el país fue protagonista de la mejor distribución de la riqueza en su historia, que distinguió por mejorar la vida de miles de personas.

Subrayó la tranquilidad social basada en el diálogo cívico y la conquista de derechos. Destacó que este logro coincidió con los problemas de los países del continente, consecuencia de la mala distribución de la riqueza y la falta de oportunidades que fomentó la inestabilidad en la región. Además, recordó que los últimos gobiernos trabajaron en la recuperación de derechos de los que menos tienen.

"Nada se logra solo, lo que se logró lo hicimos entre todos participando, trabajando con la gente, convenciendo, ganando conciencia", afirmó Vázquez.

Entre otras cosas, el presidente agradeció a su gente, a quienes lo acompañaron en estos años y a todos quienes se enamoraron "del mejor proyecto que tiene el país" para que la población viva mejor.

Luego de pedir disculpas por anticipado por si se le escapaba "un lagrimón" en algún momento del discurso, Vázquez repasó algunos puntos principales de cada ministerio del Frente Amplio en estos 15 años de gobierno.

Banderas, cantos, aplausos y espectáculos de dos murgas fueron el preámbulo para el acto central, en el que el mandatario dio el adiós a su gente.

"¡Gracias Tabaré!", rezaban muchas banderas y pancartas llevadas por los militantes de la coalición de izquierdas.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email