Agro

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

10/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, informó que "es importante comunicar los primeros pasos en torno a la emergencia agropecuaria que estaremos declarando en las próximas horas para cinco departamentos de la zona sur, que atraviesa una situación de déficit hídrico que se viene agudizando".

"Hemos estado trabajando en la definición de los lugares más afectados por la seca y, en ese sentido, en las próximas horas, el ministro firmará la resolución de declaración de emergencia agropecuaria para algunas seccionales policiales de cinco departamentos del país", acotó, según consigna Presidencia.

"El foco de esta emergencia agropecuaria se centra en 5.400 productores familiares que son prioridad en las políticas públicas y se ampliará también a pequeños productores. La emergencia activa una serie de instrumentos para generar apoyos derivados de un fondo de Rentas Generales que se ubica en ocho millones de dólares", expresó Buffa en rueda de prensa. 

Las medidas de apoyo son directas, para la compra de forraje en el caso de los productores ganaderos y lecheros, y otras que se están elaborando en herramientas asociadas a aspectos crediticios.

"Los beneficiarios no deben tener endeudamiento por anteriores ayudas a emergencias agropecuaria", advirtió el jerarca de gobierno.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email