Agro

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

19° máx
15° min
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

09:26 hs
10/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

El subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, informó que "es importante comunicar los primeros pasos en torno a la emergencia agropecuaria que estaremos declarando en las próximas horas para cinco departamentos de la zona sur, que atraviesa una situación de déficit hídrico que se viene agudizando".

"Hemos estado trabajando en la definición de los lugares más afectados por la seca y, en ese sentido, en las próximas horas, el ministro firmará la resolución de declaración de emergencia agropecuaria para algunas seccionales policiales de cinco departamentos del país", acotó, según consigna Presidencia.

"El foco de esta emergencia agropecuaria se centra en 5.400 productores familiares que son prioridad en las políticas públicas y se ampliará también a pequeños productores. La emergencia activa una serie de instrumentos para generar apoyos derivados de un fondo de Rentas Generales que se ubica en ocho millones de dólares", expresó Buffa en rueda de prensa. 

Las medidas de apoyo son directas, para la compra de forraje en el caso de los productores ganaderos y lecheros, y otras que se están elaborando en herramientas asociadas a aspectos crediticios.

"Los beneficiarios no deben tener endeudamiento por anteriores ayudas a emergencias agropecuaria", advirtió el jerarca de gobierno.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email