Agro

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
14°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

09:26 hs
10/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

El subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, informó que "es importante comunicar los primeros pasos en torno a la emergencia agropecuaria que estaremos declarando en las próximas horas para cinco departamentos de la zona sur, que atraviesa una situación de déficit hídrico que se viene agudizando".

"Hemos estado trabajando en la definición de los lugares más afectados por la seca y, en ese sentido, en las próximas horas, el ministro firmará la resolución de declaración de emergencia agropecuaria para algunas seccionales policiales de cinco departamentos del país", acotó, según consigna Presidencia.

"El foco de esta emergencia agropecuaria se centra en 5.400 productores familiares que son prioridad en las políticas públicas y se ampliará también a pequeños productores. La emergencia activa una serie de instrumentos para generar apoyos derivados de un fondo de Rentas Generales que se ubica en ocho millones de dólares", expresó Buffa en rueda de prensa. 

Las medidas de apoyo son directas, para la compra de forraje en el caso de los productores ganaderos y lecheros, y otras que se están elaborando en herramientas asociadas a aspectos crediticios.

"Los beneficiarios no deben tener endeudamiento por anteriores ayudas a emergencias agropecuaria", advirtió el jerarca de gobierno.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
09/Abr/2020

Expertos piden apoyar pequeña producción agropecuaria de América por COVID-19

El Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas, coordinado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), recomendó brindar alta atención al papel de la pequeña producción agropecuaria en medio de la pandemia del coronavirus.

07/Abr/2020

El ministro de Ganadería dijo que el campo, no puede parar

El secretario de estado indicó que "la actividad debe mantenerse al firme"

07/Abr/2020

La UE facilitará el uso de agua residual tratada para el riego agrícola

El Consejo de la Unión Europea adoptó este martes por procedimiento escrito un reglamento que facilitará el uso de aguas residuales urbanas tratadas (agua recuperada) para riego agrícola, una iniciativa que se enmarca en las nuevas medidas tomadas por la UE para reducir el riesgo de escasez de agua....

Titulares por email