Internacionales

Hungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios

El Banco Nacional de Hungría (MNB) anunció este martes que someterá a una "cuarentena" a los billetes de forinto y otras monedas que están en tráfico en el país para desinfectarlos, informó el diario digital "hvg".

11:03 hs 10/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

En este proceso, los billetes empaquetados en películas retráctiles se almacenan en un contenedor durante dos semanas y luego se someten a un breve tratamiento térmico de entre 160 y 170 grados centígrados.

Hungría es el primer país europeo que utiliza esta tecnología aplicada ya en China y Corea del Sur, para evitar el contagio del coronavirus a través del dinero.

Un estudio elaborado por epidemiólogos del Gobierno chino y difundido por la prensa del gigante asiático, asegura que el virus de Wuhán (COVID-19) puede "durar días" en superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas, incluida el papel, lo que aumenta el riesgo de contagio si una persona lo toca y luego se frota la cara.

Según la investigación, el tiempo que el coronavirus dura en la superficie depende de factores como la temperatura: por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

Los autores del estudio han concluido además que este virus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros.

En Hungría hasta el momento se han confirmado 12 casos de coronavirus.

Foto y datos: EFE

Comentarios

R

16/Mar/2020
Ronny interesante articulo, si deseas alcanzar tu libertad financiera te invito a que mires el siguiente curso
https://go.hotmart.com/V17054245T?ap=307f

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email