Internacionales

Misión de la ONU contra la tortura suspende visita a Argentina por COVID-19

El Subcomité de Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura informó hoy de que ha suspendido la actual visita de una de sus delegaciones a Argentina como consecuencia de la alerta global por el coronavirus causante del COVID-19 y anunció que también ha decidido posponer próximas actividades en otros países.

11/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

La delegación llegó a Argentina el 9 de marzo, pero, "debido a la rápida evolución en el país y globalmente, no pudo llevar a cabo sus obligaciones, por lo que el martes decidió suspender la misión", señaló el subcomité en un comunicado.

"Buscaremos reanudar la visita a Argentina lo antes que se pueda, teniendo en cuenta los desafíos que el país afronta en lo que respecta a prevención de tortura y el maltrato de los detenidos", señaló la española Carmen Comas-Mata, quien encabezaba la delegación.

El subcomité ha pospuesto todas sus visitas en este mes y en abril, que incluían misiones a Bulgaria, Australia y Nauru, informa EFE.

Argentina contabiliza hasta el momento diecinueve casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima mortal registrada en Latinoamérica por el COVID-19

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email