Internacionales

Argentina restringe el ingreso de ciudadanos de China, EEUU y Europa

El Gobierno argentino dispuso este jueves limitar el ingreso de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus.

12/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió en tanto a la población "mucha responsabilidad para hacer frente al coronavirus".

"Estamos preparando nuevas salas de terapia intensiva", entre otras medidas, pero "sino contamos con la responsabilidad de cada uno de nosotros, el riesgo se vuelve exponencial", advirtió el mandatario en declaraciones a radio Mitre.

La Dirección Nacional de Migraciones resolvió, en una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, suspender de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como residentes temporarios y transitorios de extranjeros que sean nacionales o provenientes de estos países citados, en los que existe actualmente una alta circulación del Covid-19.

El alcance de la medida abarca a trabajadores migrantes, rentistas, pensionados, inversionistas, científicos, deportistas, artistas, religiosos, académicos y estudiantes, como así también a quienes "deseen ingresar al territorio nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico".

Por otra parte, se suspendió la tramitación en línea de autorizaciones de viaje electrónicas (AVE) y en consulados argentinos de permisos de ingreso y visado como residentes temporarios o transitorios de los países mencionados.

Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el Covid-19.

Todos los casos son importados, en su gran mayoría de Europa, y sin que hasta el momento haya transmisión "comunitaria".

Estas medidas se suman a la recomendación lanzada por el Gobierno argentino a todos los ciudadanos que arriben de China, Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Irán de realizar una cuarentena de 14 días en condiciones de aislamiento para evitar la propagación del virus.

El presidente anticipó que en breve se emitirá una medida oficial por la cual será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus.

Fernández señaló además que analiza "suspender el trato con Italia", el país con más casos en toda Europa, y los espectáculos públicos a nivel nacional.

La ciudad de Buenos Aires dio este jueves el primer paso en ese sentido, con el anuncio del jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, de la suspensión de los espectáculos públicos masivos en la capital en la que residen unos tres millones de personas.

Rodríguez Larreta precisó en tanto que los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas, sin público.

La Secretaría de Deportes de Argentina decidió el miércoles suspender todos los eventos deportivos internacionales "que tuvieran participantes de países donde hay circulación comunitaria (de coronavirus)" previstos durante marzo en el país, aunque por el momento la medida no cubre los partidos de fútbol.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email