Internacionales

Bolsa de Sao Paulo vuelve a interrumpir sus negocios tras perder más de 10 %

La bolsa de Sao Paulo interrumpió este lunes sus operaciones por un periodo de media hora después de que su índice de referencia Ibovespa se hundiera más de un 12 % transcurridos solo veinte minutos de operaciones, en un nuevo día de pánico global por el coronavirus.

11:30 hs 16/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

Se trata de la quinta vez en seis días que la plaza brasileña acciona el llamado "circuit breaker", puesto en marcha cuando acumula pérdidas por encima del 10 %, tras una semana negra marcada por la expansión del COVID-19.

El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, comenzó el día con fuertes pérdidas y fue interrumpido al registrar una bajada de un 12,53 % y situarse en los 72.321 puntos.

La pasada semana, la plaza brasileña se hundió un 15,6 % en lo que supuso su peor semana desde 2008, marcada por las turbulencias internas y externas.

Los inversores igualmente se decantaron por las ventas al inicio de la sesión de este lunes tras conocer la inesperada rebaja de tipos anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos, que refuerza el temor a una recesión global ante la aceleración de los casos de coronavirus en el mundo y sus impactos sociales, políticos y económicos.

Tras una semana de altibajos, los inversores en Sao Paulo seguirán atentos este lunes a las medidas que podrían ser acordadas durante una reunión celebrada hoy entre el Eurogrupo y el G7 ante la emergencia del COVID-19.

En el mercado cambiario, el dólar sigue imparable en Brasil y comenzó la jornada con una fuerte apreciación del 3,19 %, negociado a 4,966 para la venta en el tipo de cambio comercial.

El pasado viernes, el billete verde volvió a cerrar en su máximo histórico, al valorarse un 0,51 % frente al real brasileño y terminar la sesión vendido a 4,812 reales en el tipo de cambio comercial.

En lo que va de año, la divisa estadounidense acumula una apreciación de un 20,02 % frente a la moneda brasileña.

Brasil tiene de momento 121 casos confirmados y otros 1.496 sospechosos, pero el virus ya circula en las ciudades de Sao Paulo (12 millones), Rio de Janeiro (7) y Salvador de Bahía (3).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email