Internacionales

Los siete países más ricos del mundo dicen que 'harán todo lo necesario' para minimizar el impacto económico por el COVID-19

El denominado grupo de los siete o G7 se compromete a hacer "todo lo necesario" para frenar al coronavirus

16/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

Cabe recordar que se denomina Grupo de los Siete (o por la sigla G7 o G-7) a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Participan como observadores Unión Europea, Mancomunidad de Naciones, Comunidad de Estados Independientes, Liga Árabe y República Popular China.

Los países del G-7 representan más del 64 % de la riqueza global (263 billones de dólares USD)​.

En ese sentido, el G7 puede ser definido como «una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, con un posicionamiento estructural similar —resultado de la coincidencia en sus capacidades nacionales—, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación»

"Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para asegurar una fuerte respuesta global a través de una estrecha cooperación y una acentuada coordinación en nuestros esfuerzos", dijeron los responsables de los países del G7 en un comunicado al término de una reunión virtual de sus líderes.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email