Nacionales

El gobierno informó sobre la existencia de 94 casos -confirmados- de personas con coronavirus en Uruguay

Tras una reunión ampliada del SINAE, que contó con la presencia de Gabinete Ministerial y altos cargos del gobierno, el presidente de la república Luis Lacalle Pou dijo en la Torre Ejecutiva que no se postergará el aumento de tarifas.

21:23 hs 19/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

También expresó que se seguirá día a día la evolución de la epidemia, que se extenderá una semana más la suspensión de clases, y que se aplicarán una serie de medidas para atender la situación de emergencia económica en todas los ámbitos de la población. Agregó que se ampliará el seguro de paro a todos los sectores de actividad del país.

El primer mandatario comenzó dando las gracias al personal del la salud, y dijo que la población ha mostrado un buen comportamiento ante las recomendaciones hechas del el Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, hizo  referencia al caso del fallecimiento -en las últimas horas- en una mutualista  de una señora de 82 años, a causa de un avanzado cáncer, quien además presentaba el Covid-19, aunque aclaró, que no fue ese virus la causa de su muerte.

 

Dijo asimismo que se reforzará la partida "de aquellos uruguayos que reciban la partida de alimentación" (...) "y que las clases se suspenden por una semana más". 

 

El presidente Lacalle dijo que la Junta Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y los Ministros en general, entendieron que no es momento de aplicar una cuarentena obligatoria. 

El primer mandatario fue enfático al afirmar  que no se puede evitar ni postergar  el recientemente anunciado aumento de las tarifas públicas, porque se ha planteado una ecuación que tiene como fundamento se creación de un plan de medidas con el Ministerio de Economìa (que antes explicara la ministra del Ramo Azucena Arbeleche), "que está pensado para apoyar a los sectores más afectados económica y financieramente por la pandemia".

 

Foto: Captura Vera TV

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email