Nacionales

Manini Ríos pidió que se postergue el aumento de las tarifas públicas.

En un video divulgado este jueves, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos pidió que la medida anunciada la semana pasada por el Poder Ejecutivo se posponga hasta que se "normalice" la situación de emergencia generada por la aparición del coronavirus.

14:08 hs 19/Mar
2020
Por:   

La propuesta de Manini llegaba el día después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificara el ajuste tarifario previsto para el 1.º de abril.

El ex comandante en Jefe del Ejército aseguró que esta situación generará un “grave impacto” en "prácticamente todos los rubros de la economía", que “afectará a todos y en especial a los sectores más frágiles de la sociedad”.

También estimó que a nivel sanitario la situación “tal vez nos lleve a extremar las medidas de aislamiento y a reincorporar personal médico y de enfermería retirado, y tal vez a estudiantes de medicina”.

"Una vez más apelamos a que los orientales nos unamos ante la adversidad, mostrando que juntos somos capaces de superar cualquier crisis, cualquiera sea su magnitud", expresó Manini.

Además, el general retirado relató que en un recorrido realizado el miércoles por la zona de Casavalle "y otros barrios de Montevideo" constató la “falta de artículos” imprescindibles para la prevención del coronavirus, así como "un sensible aumento de precios que incluso alcanzan productos de la canasta básica". 

Ante esa situación, aseguró que cursó un pedido de informes al MEF.

“No podemos permitir que unos pocos hagan negocio en medio de la angustia de nuestros compatriotas”, manifestó el líder de Cabildo Abierto.


Foto: captura de imagen del video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email