Nacionales

Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus proveniente de Colonía, quedó en cuarentena en Buenos Aires

El hecho tuvo lugar en la noche del viernes luego de detectarse que un pasajero tenía síntomas de coronavirus, según publica la agencia Télam.

23:53 hs 19/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

La noticia fue dada a conocer por fuentes del gobierno porteño, que tomó la determinación de no permitir que el buque abandonace el puerto capitalino del vecino país.

A bordo viajaban 400 pasajeros y, quedó en cuarentena este jueves en el puerto de Buenos Aires, luego de detectarse que un pasajero presentaba síntomas de coronavirus. El diagnóstico fue confirmado por él mismo, indicaron fuentes sanitarias a TN.com.ar

El buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano, pero allí Prefectura informó a los pasajeros que había sido detectado un pasajero que habría sido hospitalizado en el país vecino y se escapó para regresar a la Argentina.

La versión indicaba que el hombre había dado positivo al estudio de Covid-19 pero logró viajar sin notificarlo a las autoridades y no estuvo aislado durante el recorrido. Según contaron los pasajeros a sus familiares, él mismo habría confesado que estaba enfermo y que había viajado a Holanda.

El Ministerio de Salud recibió la denuncia de personal de Sanidad de Fronteras que actuó según el protocolo, indicaron fuentes de esa cartera a TN.com.ar.

Foto: Captura TN

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email