Internacionales

Argentina suma 30 nuevos casos de coronavirus en primer día en cuarentena

Este viernes, primer día de cuarentena total en Argentina, dejó imágenes inusuales por las calles del país, casi desértico, aunque las fuerzas de seguridad detuvieron a personas que se saltaron el decreto que entró en vigor la pasada medianoche, mientras se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus.

12:12 hs 21/Mar
2020
Por:    @DLVera95

En total, según el balance diario del Ministerio de Salud, hay 158 casos de COVID-19 en Argentina, la mayoría de ellos en la ciudad de Buenos Aires y su provincia homónima, y hasta el momento se produjeron tres muertes

Aún se estudia la procedencia de diez de los casos confirmados, mientras que el resto se sabe que fueron personas con antecedente de viaje a zona de riesgo o individuos con contacto con esos casos.

La mañana siguiente de que el presidente decretase el aislamiento social preventivo y obligatorio, el expresidente Macri (2015-2019), habló con su sucesor sobre la crisis del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales a Efe.

Después de ello, Macri escribió varios mensajes en su cuenta en Twitter en los que expresó su apoyo a las decisiones del Gobierno.

"Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el Gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra", expresó Macri.

En los últimos días, Fernández ya había contado con el apoyo de todos los gobernadores, entre los que hay varios opositores, así como del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, también opositor y del partido de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones (...) Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el recimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible", recalcó Macri.

"Estemos unidos. Cuidémonos entre todos", sentenció ante la amenaza actual, que calificó de "una experiencia inédita".

El tráfico en la capital argentina se redujo de manera drástica en el primer día de medidas y las calles comenzaron a presentarse más vacías, aunque multitud de establecimientos como supermercados y farmacias presentaron colas en todos los rincones del país, con la gente intentando abastecerse.

La icónica Plaza de Mayo, con la Casa Rosada, sede del Gobierno, lucía casi sin gente ni vehículos: la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa se convirtió en la mayor tendencia en Twitter en el país.

Sin embargo, con la policía en la calle, también se produjeron las primeras detenciones por transitar de manera injustificada por la calle. En la provincia de Córdoba (centro), una de las mayores del país, la Policía informó en Twitter que hasta el momento detuvo a 55 personas.

Datos y Foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email