Internacionales

Miércoles 08/Abr Miércoles, 8 de Abril de 2020 Uruguay
14°

16° máx
14° min
 
Jue

18° máx
15° min
Vie

19° máx
15° min
Sab

20° máx
14° min

Las bolsas europeas suben tras anunciarse el fin de la cuarentena en Wuhan

07:31 hs
24/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Los mercados bursátiles europeos inician la sesión con subidas sensibles tras las pérdidas de ayer y después de anunciarse que la ciudad china de Wuhan, donde comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará la cuarentena el próximo 8 de abril.

A las 9:30 horas, Londres ganaba un 3,5 %; Fráncfort, un 5 %; París, un 4 %; Milán, un 4,8 %; y Madrid, un 3,2 %.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 7,13 %. En Wall Street, el Dow Jones bajó ayer un 3,04 %.

Según los analistas, en el ánimo positivo de los inversores también está influyendo la decisión de la Reserva Federal de EEUU de ampliar la compra de activos, una medida que ayer contuvo las pérdidas en las bolsas pero no pudo evitarlas.

Los analistas de Renta4 creen que los inversores echan de menos una acción coordinada global como la que se puso en marcha en la crisis financiera de 2008.

En el mercado petrolero, los precios se recuperan: el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,5 % y el Texas, referente en EEUU, lo hace un 4 %.

Los mercados están hoy pendientes de la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) preliminares de marzo de EEUU, la zona del euro y Japón, en los que ya debería empezar a percibirse el impacto derivado de la expansión del coronavirus.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
07/Abr/2020

La OPS alerta por la rápida expansión del coronavirus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus "se está acelerando rápidamente" en el continente americano y pidió a los gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad.

07/Abr/2020

Israel: la Pascua judía (Pésaj) se celebrará bajo toque de queda por el coronavirus

El Gobierno israelí aprobó hoy el cierre total de las ciudades del país durante dos días y medio, a partir de esta tarde, y toque de queda general mañana y hasta el jueves para evitar desplazamientos durante la festividad.

07/Abr/2020

Bancos argentinos volverán a abrir la próxima semana con restricciones

Los bancos de Argentina volverán a abrir la próxima semana tras permanecer cerrados al público general desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio que vive el país, y lo harán con restricciones en su atención, informó este martes el Banco Central del país.

Titulares por email