Internacionales

Argentina registra 86 nuevos contagios de COVID-19 y ya son 387 casos

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes de 86 nuevos contagios de coronavirus en el país, el mayor aumento diario desde que se dio a conocer el primer caso el pasado 3 de marzo, y ya son 387 las personas afectadas, de las cuales seis fallecieron.

06:29 hs 25/Mar
2020
Por:    @DLVera95

En su informe diario, la cartera de salud señaló que del total de nuevos infectados, la mayoría se encuentran en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (30), y 41 corresponden a personas con antecedentes de viaje a países de riesgo en el exterior, 20 son "contactos estrechos" de casos ya confirmados y 25 están en investigación epidemiológica.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", remarcó el Ministerio de Salud en su reporte.

Este martes, quinto día del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández para la mayoría de la población, con el fin de aplacar la propagación del virus, se conocieron las dos últimas muertes por la enfermedad.

Se trata de un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España, que ya sufría de diabetes y obesidad, y que se encontraba internado en la bonaerense Mar del Plata y otro hombre de 53 años que era "contacto estrecho" de otro diagnosticado, en Resistencia (provincia norteña de Chaco).

La cuarta muerte se había conocido el sábado pasado -una mujer de 67 años que había viajado al exterior-, mientras que la tercera fue el 18 de marzo -un hombre de 64 años-; la segunda un hombre de 61 años el día 13 y la primera un paciente de 64 años que había estado en Europa y padecía diversas dolencias, el 7 de marzo.

En rueda de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que durante la cuarentena obligatoria, que rige hasta el 31 de marzo, "los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás".

También hoy el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó el alto nivel de acatamiento del aislamiento obligatorio, aunque informó que reforzará las medidas de control y cerrará varios de los puntos de acceso a la capital, que está rodeada de cursos fluviales y autopistas.

Foto y datos: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email