Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
14°

20° máx
14° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Personas en situación de calle fueron alojadas en instalaciones del estadio Centenario

07:27 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las instalaciones de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), ubicadas en el estadio Centenario, ingresó un conjunto de 28 personas.

Los beneficiarios utilizan los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o se encuentran en situación de calle y son consideradas población de riesgo ante la propagación del virus COVID-19.

La directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auersperg, informó en rueda de prensa que el principal objetivo es aislar a las personas de riesgo y descongestionar los centros de estadía que en la capital del país se encuentran al tope de su capacidad.

La vocera manifestó que el servicio de alojamiento ofrecido es voluntario.

A las personas alojadas se les aseguran las cuatro comidas diarias y atención médica, en una coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), explicó, según consigna Presidencia.

En este punto, la funcionaria aseveró que la Universidad de la República colaborará con médicos jubilados que trabajarán a distancia evacuando dudas y auxiliares de enfermería.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email