Nacionales

El Gobierno anunció la instalación de centro móvil de diagnóstico de COVID-19

Desde esta jornada está disponible también la segunda versión de Coronavirus UY, la aplicación digital que facilita la recolección de pruebas que detectan la enfermedad COVID-19.

08:05 hs 31/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El ingeniero Nicolás Jodal precisó que la nueva versión de la herramienta tecnológica permitirá un monitoreo remoto por parte de los prestadores de salud.

Jodal ejemplificó al mencionar que la aplicación solicitará el ingreso de datos, como la constatación de fiebre o tos y, de acuerdo a los síntomas, un médico podrá realizar una videollamada, instrumento que forma parte del desarrollo de la telemedicina.

Destacó que con esta opción un mismo equipo médico estará en condiciones de atender a más personas y con mayor rapidez. Además, el personal de salud no estará en contacto directo con los posibles infectados, complementó el especialista.

El segundo anuncio realizado por Jodal estuvo vinculado a otra herramienta que logró éxito en Corea del Sur: la prueba realizada en los propios automóviles de los ciudadanos, a fin de aumentar la bioseguridad y la rapidez.

“Es un mecanismo de autoservicio en el que a las personas, sin que se bajen de su auto, se les realiza un test que es derivado a los laboratorios correspondientes. La instancia permite una mayor cantidad de test, que es acompañada por una logística que ya está preparada”, informó.

Los test móviles se realizarán en lugares definidos por el Ministerio de Salud Pública, en función de los focos de la enfermedad. Los resultados, que dependen de los laboratorios, podrán estar prontos entre 48 y 72 horas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email